Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/3171
Título : Diferencias del clima socio- laboral entre docentes de una institución educativa privada y estatal de la ciudad de trujillo
Autor : Reyna Lino, Catherin Lizet
Asesor: Romero Vasquez, Cecilia
Palabras clave : Clima Social Laboral
Docentes
Fecha de publicación : 23-oct-2017
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_PSICO_078
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo analizar las diferencias del Clima Socio - Laboral entre docentes de una Institución Educativa Privada y Estatal de la ciudad de Trujillo. El diseño que se utilizó es comparativo – descript ivo (Sánchez & Reyes, 2006). El instrumento que se utilizó para el recojo de la muestra es la Escala de Clima Social en el trabajo (WES). La población estuvo constituida por el total de 80 docentes de una Institución Educativa Privada y Estatal de la ciudad de Trujillo, de los cuales 40 fueron de la Institución Educativa Estatal y 40 de la Institución Educativa Privada; se trabajó con la población muestra por tratarse de un número resumido de docentes. Se llegó a las siguientes conclusiones que existen diferencias altamente significativas (p<0.01) en la dimensiones “Relaciones”, “Autorrealización” y “Estabilidad” del Clima Socio-Laboral; siendo los docentes de la I.E. Privada los que registraron una mayor puntuación media en las dimensiones, que los docentes de la I.E. Estatal.
The present study aims to analyze the differences among Climate Partner - Labour and teachers of Private and Public Educational Institutions of Trujillo. The design that was used is Comparative (Sánchez & Reyes, 2006). The instrument used for the picking up of the sample Scale Labour partner at work (WES). The population was constituted by the total of 80 teachers from an educational institution Private and State Trujillo, of which 40 were from the State Educational Institution and 40 of the Private Educational Institution ; It worked with the population sample for being a teacher summarized number. It was the following conclusions that there is highly significant differences (p<0.01), dimensions in the ""Relationships"", ""Self-realization"" and ""Stability"" Socio-Labor Climate; being teachers of Private Institution the ones with the highest average score in the dimensions that teachers Public Institution.
URI : http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/3171
Otros identificadores : T_PSICO_078
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NO DISPONIBLE.pdfNO DISPONIBLE80,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.