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UPAO » 1. TESIS PREGRADO » FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS » Administración »


Evaluación de los resultados de la implementación de la estrategia: AGENTE BCP en la ciudad de trujillo - cercado - 2016

Fecha: 2017
Universidad Privada Antenor Orrego
T_ADMI_691
Descripción
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito evaluar los resultados de la implementación de la estrategia de desarrollo de mercado: Agente BCP, implementado por el Banco de Crédito del Perú en la ciudad de Trujillo – Cercado. Se ha utilizado como muestra de investigación clientes y no clientes del BCP, conformada por 7200, que realizan sus operaciones a través de los diversos canales alternativos, obteniendo una muestra de 384 clientes, el diseño de contrastaciones de una sola casilla perteneciente a los estudios descriptivos pre experimental. La metodología utilizada fue una encuesta de 18 preguntas dirigida a los clientes y no clientes del banco, para verificar si tenían conocimiento de los canales de atención de los bancos. Los resultados de la investigación han permitido identificar la participación de mercado del Agente BCP, existiendo un alto porcentaje representando el 36% en la ciudad de Trujillo, así mismo se ha llegado a determinar que existe un alto nivel de posicionamiento, ya que en el mercado de agentes bancarios es el 64%, también se pudo identificar como principales ventajas y desventajas, los más resaltantes el ahorro de tiempo, la cercanía, la rapidez en la atención, sin embargo, en algunos casos se manifiesta falta de dinero como la principal desventaja, además de ello también se pudo ver las operaciones más frecuentes, los retiros, pagos de servicios, depósitos y transferencias. Finalmente se concluye que se debe de realizar un estudio para evaluar el nivel de posicionamiento y fidelización que tienen los clientes con respecto al Agente BCP.

Descripción
The purpose of this research was to evaluate the results of the implementation of the market development strategy: Agent BCP, implemented by the Bank of Credit of Peru in the city of Trujillo - Fenced. It has been used as a research sample of clients and non- clients of BCP, made up of 7200, who carry out their operations through the various alternative channels, obtaining a sample of 384 clients, the design of single-box contrasts pertaining to descriptive studies pre experimental. The methodology used was an 18-question survey aimed at the bank's clients and non-clients, to verify if they had knowledge of the channels of attention of the banks. The results of the investigation have allowed to identify the market share of Agent BCP, with a high percentage representing 36% in the city of Trujillo, and it has been determined that there is a high level of positioning, since in the market of banking agents is 64%, could also be identified as main advantages and disadvantages, the most outstanding time saving, closeness, speed of care, however, in some cases manifests lack of money as the main disadvantage , in addition to this it was also possible to see the most frequent operations, withdrawals, payments of services, deposits and transfers. Finally it is concluded that a study must be carried out to evaluate the level of positioning and loyalty that the clients have with respect to the BCP Agent.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
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