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Título : Plan de marketing mix ampliado para incrementar las ventas del restaurante Doña Fefita de trujillo en el año 2017
Autor : Alvarez Quintanilla, Nelson Franck
Díaz Castillo, Otto Diego Alonso
Asesor: Alpaca Salvador, Hugo Antonio
Palabras clave : Plan de Marketing Mix Ampliado
productos
Fecha de publicación : 2017
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego
No. de serie: T_ADMI_678
Resumen : Esta investigación se desarrolló con el objetivo de determinar si el Plan de Marketing Mix Ampliado permite incrementar significativamente las ventas en el Restaurante “Doña Fefita” de Trujillo en el año 2017. Es una investigación cuasi-experimental de un solo grupo con observación antes y después de aplicar el plan de Marketing Mix Ampliado; se tomó como muestra a pensionistas y clientes esporádicos, del restaurante Doña Fefita, Trujillo-2017; se ha empleado un cuestionario para recoger los datos de las variable en estudio; la información se procesó en Excel y el software estadístico de ciencias sociales SPSS V23. Los resultados de la investigación se presentan en tablas, figuras estadísticas y textos. El resultado estadístico calculado mediante la prueba de Wilcoxon para muestras relacionadas (pre test y pos test) es Sig. (Bilateral) 0,000, con una confianza del 95%, y Sig. P= 0.000< 0.05. Esto significa que el plan de marketing mix ampliado permite incrementar significativamente las ventas en el Restaurante “Doña Fefita” de Trujillo en el año 2017. En consecuencia se acepta la hipótesis de investigación Hi. Los niveles de las ventas en el pre test de la variable ventas tienen un nivel medio con un 70% y en el post test de la variable ventas tienen un nivel alto con un 76%. esta investigación resulta de suma relevancia puesto que aporta nuevas miradas sobre la importancia del marketing, dado que definitivamente este tiene un impacto positivo en las ventas a la hora de promocionar un producto y como resultado final, mejorar las ventas de dicho producto. Con la ayuda de un plan de marketing es posible recoger todos los estudios de mercado realizados por la empresa, los objetivos de marketing a conseguir, las estrategias a implementar y la planificación a seguir; teniendo la posibilidad de llegar a nuevos públicos e identificar el comportamiento de los compradores, lo que permitirá calibrar las estrategias de marketing y de ventas para optimizar las ventajas competitivas a la hora de promocionar los productos y de ésta forma ofrecer al cliente lo que busca de forma efectiva.
This investigation developed with the aim to determine if the Marketing plan Extended Mix allows to increase significantly the sales in the Restaurant ""Dona Fefita"" of Trujillo in the year 2017. It is a quasi-experimental investigation of an alone group with observation before and after the marketing plan applies Extended Mix; One took pensioners and sporadic clients as a sample, of the restaurant Dona Fefita, Trujillo 2017; a questionnaire has been used to gather the information of variable in study; the information was processed in Excel and the statistical software of social sciences SPSS V23. The results of the investigation appear in tables, statistical figures and texts. The statistical result calculated by means of Wilcoxon's test for related samples (pretest and pos test) is Sig. (Bilateral) 0,000, with a confidence of 95 %, and Sig. P = 0.000 0.05. This means that the marketing plan extended mix allows to increase significantly the sales in the Restaurant ""Dona Fefita"" of Trujillo in the year 2017. In consequence there is accepted the hypothesis of investigation. The levels of the sales in the pretest of the variable sales have an average level with 70 % and in the post test of the variable sales have a high level with 76 %. This investigation ensues from supreme relevancy since it contributes new looks on the importance of the marketing, provided that definitively this one has a positive impact in the sales at the moment of promoting a product and as final result, improving the sales of the above mentioned product. With the help of a marketing plan it is possible to gather all the market researches realized by the company, the aims of marketing to obtaining, the strategies to helping and the planning to continuing; having the possibility of coming to new public and of identifying the behavior of the buyers, which will allow to calibrate the strategies of marketing and of sales to optimize the competitive advantages at the moment of promoting the products and of this one it forms to offer the client what searches of effective form.
URI : http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/3489
Otros identificadores : T_ADMI_678
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