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Título : Estudio geotécnico y diseño de estructuras de contención para defensa ribereña ante el latente fenómeno natural de el niño, del rio alto chicama tramo el molino distrito de cascas provincia de gran chimú - departamento la libertad
Autor : Muñoz Aguilera, Giancarlo Junior
Torres Abanto, Luis Alejandro
Asesor: Lujan Silva, Enrique Francisco
Palabras clave : Estudio Geotécnico
Defensa Ribereña
Fecha de publicación : 2016
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego
No. de serie: T_ING.CIVIL_1408
Resumen : El propósito de la presente tesis surge con el objetivo de dar seguridad y protección a las áreas de cultivo a lo largo de la margen derecha del rio alto CHICAMA, así como para proteger la carretera que discurre por la margen derecha, frente a las cada vez más frecuentes avenidas del rio. La infraestructura vial, tiene un recorrido paralelo al cauce del Río CHICAMA, la misma que se encuentra expuesta ante los efectos erosivos, por el incremento del caudal del Río Alto CHICAMA a causa de posibles fenómenos del niño, debido a ello la infraestructura colapsaría trayendo como consecuencia la interrupción del tráfico vehicular, tanto de pasajeros como de carga con el consecuente aislamiento de la población por lo que ocasionaría cuantiosas pérdidas en la actividad económica, la propiedad, perdidas de cultivos y grandes riesgos de pérdidas de vidas humanas . Por tal motivo se pretende dar una propuesta con el diseño de defensa ribereña del rio Alto CHICAMA en el tramo el Molino - 9 de Octubre, de acuerdo a los estudios básicos de ingeniería que se deben realizar y las metodologías existentes para estos diseños aplicando el programa RIVER en base a los conocimientos adquiridos en la universidad.
The development of this thesis created with the objective of providing security and protection to the crop areas located along the left bank of the river CHICAMA, and to protect the road that runs along the left bank, opposite the increasingly more frequent floods of the river. The road infrastructure has a path parallel to Runway CHICAMA River, the same that is exposed to the erosive effects, by increasing the flow of CHICAMA River, because of this infrastructure collapse consequently resulting in the disruption of vehicular traffic, both passengers and cargo with the consequent isolation of the population which would cause significant losses in economic activity, ownership and risk of large losses of human lives. Therefore it is intended to design a proposal riparian CHICAMA river defense in brown tip, tram the Molino according to basic engineering studies to be performed and the existing methodologies for applying these designs stretch the RIVER program based on the knowledge gained in the university.
URI : http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/3531
Otros identificadores : T_ING.CIVIL_1408
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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