(Institución)
Estas como invitado: Iniciar sesion
 Biblioteca  Campus

UPAO » 2. TESIS POSGRADO » DOCTORADO » ESTOMATOLOGÍA »


Relación entre la motivación de logro, estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del área de cirugía bucal de la escuela de estomatología - UPAO 2015 - 20

Fecha: 2016
Universidad Privada Antenor Orrego
REP_DOCT_ESTO_002
Descripción
La finalidad de esta tesis fue de determinar cuál es la relación existente entre la motivación de logro y los estilos de aprendizaje, con el rendimiento académico de los estudiantes del área de Cirugía Bucal de la Escuela Profesional de Estomatología de la UPAO 2015-2. Este trabajo fue de tipo correlacional, en el cual evaluamos la dependencia directa que existe entre las variables motivación de logro y los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de una muestra de 194 estudiantes. Al desarrollar la investigación, pudimos encontrar que entre ambas variables, no existe una relación directa sobre el rendimiento académico. Así mismo, pudimos encontrar un 69.6% de los estudiantes presentan una motivación de logro bajar, y el estilo de aprendizaje que predominó fue el acomodador, con un 50%. Finalmente, podemos concluir que si bien no existe relación directa entre la motivación de logro y los estilos de aprendizaje con el rendimiento académico, sí encontramos una dependencia significativa cuando analizamos cada una de las variables mencionadas, de manera independiente, con el rendimiento académico.

Descripción
The purpose of this thesis was to determine the relationship of achievement motivation and learning styles with academic achievement of students in the area of Oral Surgery of the Professional School of Stomatology UPAO 2015-2. This was a correlational study, in which we evaluate the direct relationship between the variables achievement motivation and learning styles with the academic performance of a sample of 194 students. To develop research, we could find that between the two variables, there is no direct relationship on academic performance. Likewise, we could find 69.6% of students have a lower achievement motivation and learning styles prevalent with a clear 50% was the accommodator. Finally, we can conclude that although there is no direct relationship between achievement motivation and learning styles with academic achievement, if we found a significant dependence when analyzing each of these variables, independently, with academic achievement.
Tipo
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:

RE_DOCT_ESTO_JORGE.VASQUEZ_MOTIVACION.DE.LOGRO_DATOS.PDFJORGE.VASQUEZ_MOTIVACION.DE.LOGRO521,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

 



Universidad Privada Antenor Orrego Políticas de uso | Sobre el Repositorio Digital