(Institución)
Estas como invitado: Iniciar sesion
 Biblioteca  Campus

UPAO » 2. TESIS POSGRADO » MAESTRÍA » EDUCACIÓN » Mención en Didáctica de la Educación Superior »


Estrategia didáctica basada en los mapas semánticos y el nivel de comprensión de textos narrativos no literarios en el área de comunicación. En las alumnas de segundo grado de educación secundaria de la I.E "SANTA MÓNICA DE PIURA" de la ciudad de piura - 2016

Fecha: 2016
Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
REP_MAEST_EDU_257
Descripción
El presente estudio está orientado a uno de los aspecto básicos del área de comunicación; la comprensión de textos narrativos no literarios producción de cuentos, para ello se ha tomado en cuenta el desarrollo de una investigación cuantitativa- explicativa, En base a ello el objetivo general fue demostrar cómo la aplicación de la Estrategia de Didáctica basada en los mapas semánticos mejora el nivel de comprensión de textos narrativos no literarios y la hipótesis contrastada es: “Si aplicamos la Estrategia de Didáctica basada en los mapas semánticos mejorará el nivel de comprensión de textos narrativos no literarios en las alumnas del segundo Grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa Santa Mónica de Piura de la ciudad de Piura en el año 2016”. Para este estudio, se trabajó con una población constituida por 160 alumnas, con una muestra no probabilística (muestreo intencionado) conformado por 80 alumnas distribuidos en la sección “A” (Grupo experimental) y la sección “C” (grupo control) se empleó un diseño cuasi-experimental con dos grupos: experimental y control, con pre test y pos test; datos que han sido procesados, analizados e interpretados estadísticamente.

Descripción
The present study is aimed at a basic aspect of the communication area; understanding of narrative nonfiction story production, for it has taken into account the development of an explanatory research quantitatively where the problem posed is: On this basis the overall objective was: Demonstrate how the implementation of the Strategy of Teaching based on semantic maps improves the level of understanding of non-literary narrative texts. And the hypothesis tested is: if we apply the Strategy of Teaching based on semantic maps improves the level of understanding of non-literary narrative texts in the students of the second grade of Secondary Education in the Educational Institution Santa Monica Piura city Piura 2016. For this study, we worked with a population consisting of 160 students, with a nonrandom sample (purposive sampling) consisting of 80 students distributed in the ""A"" (experimental group) and the ""C"" section (control group) was used a quasi-experimental design with two groups: experimental and control, with pretest and post test; data have been processed, analyzed and interpreted statistically.
Tipo
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:

RE_MAEST_EDU_CYNTHIA.DELGADO_ESTRATEGIA.DIDÁCTICA_DATOS.PDFCYNTHIA.DELGADO_ESTRATEGIA.DIDÁCTICA522,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

 



Universidad Privada Antenor Orrego Políticas de uso | Sobre el Repositorio Digital