(Institución)
Estas como invitado: Iniciar sesion
 Biblioteca  Campus

UPAO » 2. TESIS POSGRADO » MAESTRÍA » CIENCIAS ECONÓMICAS » Administración con Mención en Recursos Humanos »


Reestructuración de la remuneración y su efecto en la motivación de los asesores comerciales y resultados económicos en las tiendas de la empresa electrotiendas del perú, de la provincia de trujillo - primer semestre 2015

Fecha: 2016
Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
REP_MAEST_ADM_034
Descripción
El presente trabajo tiene como objetivo demostrar cual es el efecto de la reestructuración de la remuneración en la motivación de los asesores comerciales y resultados económicos de las tiendas de la empresa Electrotiendas del Perú SAC, en la provincia de Trujillo. Ante una situación de improductividad en la empresa y desmotivación entre los asesores comerciales, la adecuada reestructuración de la remuneración mejora la percepción esfuerzo – recompensa, mejorando positivamente la motivación hacia el trabajo y, como consecuencia de ello también, mejorando los resultados económicos.; Para ello se utilizó el diseño de investigación pre – experimental de grupo único pre test y post test, el tamaño de la muestra correspondió a la población muestral conformado por 50 asesores comerciales de la empresa Electrotiendas del Perú SAC, de la provincia de Trujillo, se aplicaron encuestas para determinar la causa de la desmotivación en el trabajo de los asesores comerciales, esta información se utilizó para reestructurar la remuneración. Se evaluó nuevamente la motivación hacia el trabajo de los asesores comerciales con los mismos instrumentos y se analizaron los resultados económicos obtenidos durante el primer semestre del año 2015 haciendo una comparación con los resultados obtenidos en el primer semestre del año 2014. Los resultados permitieron establecer una relación directa entre las variables remuneración, motivación y resultados económicos. Se llegó a la conclusión que la reestructuración de la remuneración mejoró la motivación de los asesores comerciales y los resultados económicos de la empresa.

Descripción
The present work must as objective to demonstrate what the effect of the restructuring of remuneration in the motivation of business consultants and economic results of the company stores Electrotiendas of Perú SAC, in the province of Trujillo. In a situation of lack of productivity in the company and demotivation among employees, adequate remuneration restructuring raises awareness effort - reward, positively improving the motivation to work and as a result also improving economic performance. To do the research design was used pre - experimental single group pretest and post-test, the sample size corresponded to the sample population comprised of 50 business consultants of the company Electrotiendas of Perú SAC, in the province of Trujillo, is they applied surveys to determine the cause of demotivation in the work of business advisors, this information was used to restructure remuneration. We evaluate motivation towards work of commercial advisors again with the same instruments and the economic results obtained were analyzed during the first half of 2015, making a comparison with the results obtained in the first half of 2014. The results allowed to establish a relationship direct between variables remuneration, motivation and economic results. We conclude that the restructuring of the remuneration improved motivation of employees and financial results of the company.
Tipo
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:

RE_MAEST_ADM_GUSTAVO.MEGO_REESTRUCTURACION.DE.LA.REMUNERACIÓN_DATOS.PDFGUSTAVO.MEGO_REESTRUCTURACION.DE.LA.REMUNERACIÓN2.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

 



Universidad Privada Antenor Orrego Políticas de uso | Sobre el Repositorio Digital