(Institución)
Estas como invitado: Iniciar sesion
 Biblioteca  Campus

UPAO » 2. TESIS POSGRADO » MAESTRÍA » EDUCACIÓN » Mención en Tutoría y orientación educacional »


El clima social familiar y su influencia en la inteligencia emocional y en su rendimiento académico en formación ciudadana y civica de los estudiantes del 5to. año de secundaria del colegio nacional ramón castilla de ascope, la libertad. 2016

Fecha: 2016
Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
REP_MAEST_EDU_278
Descripción
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación de causa efecto del Clima Social Familiar sobre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en Formación Ciudadana y Cívica en estudiantes del 5to año de Secundaria del Colegio Nacional Ramón Castilla de Ascope; para esto se utilizó a los 80 alumnos que registraron su matrícula regular en el año 2016. La variable Clima Social Familiar se midió con Escala del clima social en la familia (FES) de R. H. Moos. Y E. J. Trickett., y el de la Inteligencia Emociona con el Inventario de Cociente Emocional de BarOn ICE; el rendimiento académico se obtuvo de los registro de notas del docente. Se encontró una correlación altamente significativa entre el Clima Social Familiar y la Inteligencia Emocional de los estudiantes con un R=0.772 (p= 0.00000000000004 < 0.01); y además una relación altamente significativa entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento Académico en Formación Ciudadana y Cívica con un R=0.657 (p= 0.00000000000361< 0.01); quedando verificada la hipótesis de investigación Planteada en el estudio.

Descripción
This research main objective was to determine the relationship of cause and effect of family social climate on Emotional Intelligence and Academic Achievement in Civic and Civic Education in the 5th year students of the National School Secondary Ramón Castilla Ascope. for this to the 80 students who registered their regular enrollment in 2016. Family Social Climate The variable was measured with scale social climate in the (FES) family of R. H. Moos was used. And E. J. Trickett, and the emotional intelligence with Emotional Quotient Inventory BarOn ICE.; academic performance was obtained from log teacher notes. a highly significant correlation between the Family Social Climate and emotional intelligence of students with an R = 0.772 (p = 0.00000000000004 <0.01) was found; and also a highly significant relationship between the Family Social Climate and Student Achievement in Citizenship and Civics with R = 0.657 (p = 0.00000000000361 <0.01); It is verified the research hypothesis raised in the study.
Tipo
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:

RE_MAEST_EDU_ROSA.HUERTAS_CLIMA.SOCIAL.FAMILIAR_DATOS.pdfROSA.HUERTAS_CLIMA.SOCIAL.FAMILIAR79,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
RE_MAEST_EDU_(2)ROSA.HUERTAS_CLIMA.SOCIAL.FAMILIAR_DATOS.pdf(2)ROSA.HUERTAS_CLIMA.SOCIAL.FAMILIAR_1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

 



Universidad Privada Antenor Orrego Políticas de uso | Sobre el Repositorio Digital