(Institución)
Estas como invitado: Iniciar sesion
 Biblioteca  Campus

UPAO » 2. TESIS POSGRADO » DOCTORADO » ADMINISTRACIÓN »


Diseño de un modelo de gestión operativa institucional como mejoramiento de la calidad y equidad de la educación media en la provincia de manabi - cantón santa ana

Fecha: 2017
Universidad Privada Antenor Orrego
REP_DOCT_ADMI_032
Descripción
El Ciclo de Mejoramiento Continuo de la Gestión Escolar es un sistema de análisis y toma de decisiones estratégicas que involucra a la totalidad de los ámbitos, niveles y dimensiones del quehacer institucional de los establecimientos educacionales, en vistas al mejoramiento permanente de su gestión. Liderado por el equipo directivo de los colegios, el Ciclo de Mejoramiento tiene como finalidad fortalecer el Proyecto Educativo Institucional a través de la consolidación de los procesos de gestión institucional y pedagógica, de modo de alcanzar los objetivos y resultados declarados por la institución. El Ciclo de Mejoramiento Continuo fomenta la generación al interior de los establecimientos educacionales de comunidades de aprendizaje, promoviendo de esta manera la participación y la corresponsabilidad de los diversos actores que conforman la comunidad educativa por el logro de los objetivos institucionales. De este modo, el Ciclo de Mejoramiento también promueve en las organizaciones escolares el desarrollo permanente de nuevas y mejores modalidades de ejecutar, con niveles crecientes de desempeño, el conjunto de tareas que los colegios deben realizar.

Descripción
The Continuous Improvement Cycle of School Management is a system of analysis and strategic decision making that involves all the areas, levels and dimensions of the institutional work of educational establishments, in view of the permanent improvement of its management. Led by the school management team, the Improvement Cycle aims to strengthen the Institutional Educational Project through the consolidation of institutional and pedagogical management processes, in order to achieve the objectives and results declared by the institution. The Continuous Improvement Cycle encourages the generation of educational communities within learning communities, thus promoting the participation and co- responsibility of the various actors that make up the educational community for the achievement of institutional objectives. In this way, the Improvement Cycle also promotes in the school organizations the permanent development of new and better modalities to execute, with increasing levels of performance, the set of tasks that the schools must realize.
Tipo
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:

RE_DOCT_ADM_CARMEN.GARIBALDI_MODELO.DE.GESTION_DATOS.PDFCARMEN.GARIBALDI_MODELO.DE.GESTION1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

 



Universidad Privada Antenor Orrego Políticas de uso | Sobre el Repositorio Digital