Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/3742
Título : Nivel de satisfacción de puérperas durante el parto y percepción de la calidad de atención de obstetricia, Hospital distrital el esfuerzo de florencia de mora 2017
Autor : Huarcaya Cecayra, Sonia Liliana
Zarate Chávez, Evelyn Stefhany
Asesor: Diaz Peña, Elizabeth
Palabras clave : Satisfacción
Parto
Fecha de publicación : 2017
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego
No. de serie: T_OBST_1112
Resumen : El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el nivel de satisfacción durante la atención del parto y la percepción de la calidad de atención, en puérperas atendidas en el Hospital Distrital El Esfuerzo de Florencia de Mora, provincia de Trujillo, región La Libertad, de octubre a noviembre de 2017. La muestra estuvo conformada por 64 puérperas inmediatas, la investigación fue cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de corte transversal, El 63% de puérperas manifestó un nivel de percepción regular respecto a la calidad de atención de obstetricia; el 55% se sintió complacida. La relación entre el nivel de satisfacción durante la atención del parto y la calidad de atención fue 41% entre satisfecho y regular, con chi cuadrado de 85.752, con un nivel de significancia del 5%. La relación entre el nivel de satisfacción de puérperas durante el parto y la percepción de la calidad de atención de obstetricia es significativa, en el Hospital Distrital el Esfuerzo de Florencia de Mora 2017.
The aim of this study was to determine the relationship between the level of satisfaction during delivery care and the perception of quality of care, in postpartum women, attended at the Hospital Distrital El Esfuerzo in Florencia de Mora, province of Trujillo, region La Libertad (Peru), from october to november of 2017. The sample consisted of 64 immediate puerperal women, the research was quantitative, descriptive correlational, cross-sectional; 63% of puerperal women showed a level of regular perception regarding to the quality of obstetric care; 55% was pleased. The relationship between the level of satisfaction during delivery and the quality of care was 41% between satisfied and regular, with a chi-square of 85,752, with a leve significant level of < 0.05%. The relationship between the level of satisfaction of puerperal women during childbirth and the perception of the quality of obstetric care is significant, in the Hospital Distrital El Esfuerzo of Florencia de Mora 2017.
URI : http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/3742
Otros identificadores : T_OBST_1112
Aparece en las colecciones: Obstetricia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RE_OBST_HUARCAYA.SONIA_ZARATE.EVELYN_SATISFACCIÓN.DE.PUÉRPERAS_DATOS.PDFHUARCAYA.SONIA_ZARATE.EVELYN_SATISFACCIÓN.DE.PUÉRPERAS1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.