Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/3746
Título : Percepción de los actores educativos sobre la importancia de la autoevaluación con fines de acreditación en la I.E.A.C "EL BUEN PASTOR", el porvenir 2015
Autor : Cerna Castillo, Elizabeth Rocío
Jiménez Chup, Jaisia
Asesor: Rebaza Vásquez, Walter Oswaldo
Palabras clave : Percepción
Acreditación
Fecha de publicación : 2017
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego
No. de serie: T_ESC_EDU_541
Resumen : El propósito de esta investigación descriptiva, es hacer evidente el nivel que alcanza la calidad educativa a través de la autoevaluación con fines de acreditación de la Institución Educativa de Acción Conjunta El Buen Pastor – 2015. La muestra estuvo representada por 199 personas, entre estudiantes, docentes, personal directivo, personal administrativo y padres de familia. Se utilizó 4 encuestas, uno para cada grupo de actores educativos, elaboradas con la finalidad de medir la percepción que tienen estos actores sobre la autoevaluación con fines de acreditación. De los resultados obtuvimos que, los estudiantes tienen una buena percepción de la autoevaluación con fines de acreditación, representada por el 43.9%. En cuanto a los docentes la percepción es 50 % buena. Referente al personal directivo y administrativo, el nivel de percepción es buena, representada por el 75.0%. Concerniente a los padres de familia tiene una percepción favorable, siendo esta el 52.0% en un nivel bueno. Finalmente, encontramos que la opinión de los actores educativos sobre la percepción de la autoevaluación con fines de acreditación en términos generales se encuentra en un nivel bueno.
This descriptive research aims to make evident the level that educational quality achieves through self-assessment for the purpose of the accreditation of El Buen Pastor school- 2015. The sample was represented by 199 people, including students, teachers, managers, administrative staff and parents. Four surveys were used, one for each group of educational actors, elaborated with the purpose of measuring the perception of these actors on self assessment for accreditation purposes. From the results we obtained that, students have a good perception of self-assessment for accreditation purposes, represented by 43.9%. As for teachers, the perception is 50% regular. Regarding the managerial and administrative staff, the level of perception is good, represented by 75.0%. Concerning the parents, they have a favorable perception, 52.0% on a good level. Finally, we find that the opinion of educational actors about the perception of self assessment for accreditation purposes in general terms is at a good level.
URI : http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/3746
Otros identificadores : T_ESC_EDU_541
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RE_EDU_ELIZABETH.CERNA_JAISIA.JIMÉNEZ_PERCEPCIÓN.DE.LOS.ACTORES.EDUCATIVOS_DATOS.PDFELIZABETH.CERNA_JAISIA.JIMÉNEZ_PERCEPCIÓN.DE.LOS.ACTORES.EDUCATIVOS1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.