Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/3789
Título : Propuesta pedagógica basada en el uso de las TICS para mejorar el rendimiento académico en el área de historia, geografía y economía de los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de una institución educativa privada de Trujillo.
Autor : Torres Maza, Juan Enrrique
Asesor: Palacios Serna, Lina Iris
Palabras clave : Propuesta pedagógica
TICS
Rendimiento académico
Fecha de publicación : 2018
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: RE_MAEST_EDU_284
Resumen : Para identificar la problemática del bajo rendimiento académico se ejecutó un diagnóstico educacional a los estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Lord Kelvin” de la ciudad de Trujillo ; y para ello se utilizó como instrumento de recojo de datos: Los test. Para orientar nuestra investigación se determinó el problema ¿En qué medida la propuesta pedagógica basada en el uso de las Tics mejorará el rendimiento académico en el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del 2º grado de educación secundaria de una Institución Educativa Privada de Trujillo? Se trabajó solo el componente Espacio Geográfico, Sociedad y Economía, por lo que para mejorar el rendimiento académico se aplicó una propuesta pedagógica basada en el uso de las Tics la cual se empleó en cada sesión de aprendizaje, lo que permitió; al término mejorar el rendimiento académico con los estudiantes. Al inicio de la investigación los grupos control y experimental mostraron dificultades con promedios de 4,35 y 4,74 puntos respectivamente; gracias a la aplicación de la propuesta educativa basada en el uso de las Tics, los estudiantes del grupo experimental elevaron su promedio a 16 puntos frente al grupo control que mantuvo su promedio de 9,48; lo cual fue significativo reflejado en la prueba de test “Z” con un valor de 7,95.
To identify the problem of low academic performance, an educational diagnosis was carried out to the students of the Secondary Education Secondary of the Educational Institution ""Lord Kelvin"" of the city of Trujillo, and for that, it was used as instrument of data collection: The tests. To guide our research, the problem was determined: what effects the application of a pedagogical proposal based on the use of tics to improve academic performance in the history, geography and economy area of students of the secondary education of a private educational institution of Trujillo? In order to improve the academic performance, an educational proposal based on the use of Tics was applied, which was used in each learning session, which allowed; At the end of the established Educational Program; Improve academic performance with students. At the beginning of the investigation the control and experimental groups showed difficulties with averages of 4.35 and 4.74 points respectively; Thanks to the application of the educational proposal based on the use of Tics, the students of the experimental group raised their average to 16 points compared to the control group that maintained its average of 9.48; Which was significant reflected in the ""Z"" test with a value of 7.95.
URI : http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/3789
Otros identificadores : RE_MAEST_EDU_284
Aparece en las colecciones: Mención en Didáctica de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RE_MAEST_EDU_JUAN.TORRES_PROPUESTA.PEDAGOGICA.TICS_DATOS.pdfJUAN.TORRES_PROPUESTA.PEDAGOGICA.TICS1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.