(Institución)
Estas como invitado: Iniciar sesion
 Biblioteca  Campus

UPAO » 1. TESIS PREGRADO » FACULTAD DE INGENIERÍA » Ingeniería Industrial »


Diseño de un sistema de mejora continua en el área de encomiendas de la empresa de transportes LINEA S.A

Fecha: 2018
Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
REP_ING.IND_049
Descripción
El presente trabajo de investigación se ha realizado con el propósito de diseñar un Sistema de Mejora Continua en el área de Encomiendas de la Empresa de TRANSPORTES LINEA S.A., buscando resolver su problemática actual con respecto a la productividad de Mano de Obra. Para ello se consideró como enunciado del problema: ¿En qué medida el diseño de un Sistema de Mejora Continua mejorará la productividad en el área de Encomiendas de la Empresa de Transportes LINEA S.A.? La hipótesis planteada fue: “El diseño de un Sistema de Mejora Continua, basado en el Ciclo PHVA, mejorará la productividad en el área de Encomiendas de la Empresa de Transportes LINEA S.A.” Con respecto a la Metodología de Investigación, se utilizó el diseño no experimental, puesto que no se manipulará directamente las variables, asimismo la investigación es de tipo aplicada, puesto que se aplican conocimientos teóricos y principios de la Ingeniería Industrial y de nivel descriptivo, puesto que se pretende describir la relación causa-efecto entre ambas variables de investigación. Se consideró como población objeto de estudio a todos los procesos del área de Encomiendas, y como muestra para el estudio, se consideró a los procesos claves tales como: Recepción, Carga y Descarga, Almacenamiento Interno y Entrega. Los resultados de la investigación han permitido determinar que mediante el diseño de un Sistema de Mejora Continua se lograría mejorar la productividad de la Mano de Obra para el área de Encomiendas de la empresa, con un aumento del 28.75% en la productividad. A partir de los resultados obtenidos se elaboró recomendaciones para que se pueda proceder con la fase de implementación mediante la decisión de la Gerencia General por parte de la empresa, tomando en cuenta los beneficios y costos de la propuesta de mejora.

Descripción
This thesis’s research was made with the purpose of design a Continuous Improvement’s System in the Package area of TRANSPORTES LINEA S.A., finding to solve the problematic situation about the workforce’s productivity. For this, the problem announcement is: ¿In what measure the design of a Continuous Improvement’s System will improve the productivity in the Package area of TRANSPORTES LINEA S.A.? The hypothesis raised was: “The design of a Continuous Improvement’s System, based on the PHVA Cycle, will improve the productivity in the Package area of TRANSPORTES LINEA S.A.” Talking about the research’s methodology, it´s used the no experimental design, because, the variables will not be manipulated directly, likewise, the type of this research is applied, because it was based on Industrial Engineer’s theoretical knowledge, and also it had a descriptive level of research, because, the intention is to describe the characteristics of the relation cause-effect between both variables. The population under study was all the process of the Package area, and the key processes was considered as sample under study, such as reception, load, unload, internal storage, and delivery. The research’s results established that by the design of the Continuous Improvement’s System it’s possible to improve the workforce’s productivity with an increase of 28.75%. From the results obtained, the recommendations was made for the next step, the implementation phase, the General Manager can take this decision in a short period of time, because it has great benefits, and low cost.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:

RE_ING.IND_LUIS.ALCÁNTARA_SISTEMA.DE.MEJORA_DATOS.PDFLUIS.ALCÁNTARA_SISTEMA.DE.MEJORA2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

 



Universidad Privada Antenor Orrego Políticas de uso | Sobre el Repositorio Digital