(Institución)
Estas como invitado: Iniciar sesion
 Biblioteca  Campus

UPAO » 2. TESIS POSGRADO » MAESTRÍA » EDUCACIÓN » Mención en Gestión y Autoevaluación de la calidad educativa »


El liderazgo transformacional y su relación con el desempeño docente de la I.E Liceo Trujillo

Fecha: 2018
Universidad Privada Antenor Orrego
M_MAEST.EDU_290
Descripción
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer el tipo de relación que existe entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente de la institución educativa “Liceo Trujillo”. La población fue de 113 docentes, de los cuales 40 fueron del nivel primaria y 73 del nivel secundario, tomando como muestra a 34 docentes. Se midieron cinco dimensiones de la variable liderazgo transformacional (proactivo, potenciador, motivador de logro, desarrollador e integrador) y las dimensiones de la variable desempeño docente que fueron cuatro: preparación para el aprendizaje de los estudiantes, enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente. Para la medición de ambas variables se construyó y validó una ficha de observación. El diseño de investigación fue de tipo correlacional, las técnicas utilizadas de la estadística descriptiva fueron el coeficiente de variabilidad y el nivel de significancia. Se concluyó que la relación que existe entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente de los docentes de la Inst itución Educat iva “Liceo Trujillo”, es directa. tal como lo demuestra el coeficiente de correlación de Spearman es R = 0.752, con nivel de significancia p = 0.000 siendo esto menor al 5% (p < 0.05).

Descripción
The objective of this research work was to establish the type of relationship that exists between the transformational leadership and the teaching performance of the ""Liceo Trujillo"" educational institution. The population was 113 teachers, of which 40 were from the primary level and 73 from the secondary level, taking 34 teachers as a sample. Five dimensions of the transformational leadership variable were measured (proactive, enhancer, motivator of achievement, developer and integrator) and the dimensions of the teacher performance variable were four: preparation for student learning, teaching for student learning, participation in the management of the school articulated to the community and development of professionalism and teaching identity. For the measurement of both variables, an observation form was constructed and validated. The research design was correlational in nature, the techniques used for the descriptive statistics were the coefficient of variability and the level of significance. It was concluded that the relationship that exists between the transformational leadership and the teaching performance of the teachers of the Educational Institution ""Liceo Trujillo"", is direct. as shown by the Spearman correlation coefficient is R = 0.752, with level of significance p = 0.000, this being less than 5% (p <0.05).
Tipo
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:

RE_MAEST_EDU_BLANCA.PAJARES_LIDERAZGO.TRANSFORMACIONAL_DATOS.PDFBLANCA.PAJARES_LIDERAZGO.TRANSFORMACIONAL2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

 



Universidad Privada Antenor Orrego Políticas de uso | Sobre el Repositorio Digital