(Institución)
Estas como invitado: Iniciar sesion
 Biblioteca  Campus

UPAO » 2. TESIS POSGRADO » MAESTRÍA » EDUCACIÓN » Mención en Problemas de aprendizaje »


Aplicación de la estrategia de construcción textual para mejorar el nivel de producción creativa en textos narrativas (fábulas) de los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la institución educativa N° 80265 del caserío de shulgón, distrito de salpo, año 2016

Fecha: 2018
Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
M_MAEST.EDU_295
Descripción
La estrategia de construcción textual permite al educando fortalecer sus capacidades de redacción e imaginación. Por ello el presente trabajo tuvo como propósito demostrar la aplicación de la estrategia de construcción textual en el nivel de producción creativa en textos narrativas (Fábulas) de los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N°80265 del Caserío de Shulgón, distrito de Salpo, durante el año escolar 2016. La investigación basó su estudio desde una perspectiva cuantitativa, con énfasis en el estudio preexperimental. Se contó con una muestra de 12 estudiantes del tercer grado de primaria seleccionados a partir del muestreo no probabilístico. Se utilizó como instrumento de recolección de datos una “Prueba de producción creativa de textos narrativos” sometida a criterios de validación y confiabilidad. Los datos fueron procesados utilizando la estadística descriptiva e inferencial. Como resultados, la investigación da cuenta que la estrategia de construcción textual mejora significativamente el nivel de producción creativa en textos narrativos (Fábulas); situación que fue comprobada vía la utilización de la prueba “T de Student” de comparación de dos medias muéstrales emparejadas. Se infiere que la estrategia de construcción textual puede enriquecer el accionar diario de loa docentes de educación primaria, aportando con su ejecución el desarrollo de nuevas actividades que permiten favorecer el logro de los aprendizajes de los estudiantes.

Descripción
The textual construction strategy allows the learner to strengthen his writing and imagination skills. For this reason, the purpose of this paper was to determine the application of a textual construction strategy in the level of creative production in narrative texts (Fábulas) of the students of third grade of primary education of Educational Institution No. 80265 of the Village of Shulgón, District of Salpo, during the 2016 school year. Narratives, narrative recovery, structure, regulations. The research based its study from a quantitative perspective, with emphasis on preexperimental study. There was a sample of 12 students of the third grade of primary selected from non-probabilistic sampling. A ""Proof of creative production of narrative texts"" was used as a data collection instrument, subject to validation and reliability criteria. Data were processed using descriptive and inferential statistics. As results, the research shows that the strategy of textual construction significantly improves the level of creative production in narrative texts (Fables); This situation was verified through the use of the ""Student's T"" test to compare two paired sample means. It is inferred that the textual construction strategy can enrich the daily action of primary education teachers, contributing with its implementation the development of new activities that allow students to achieve learning.
Tipo
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:

RE_MAEST_EDU_AZUCENA.OLIVARES_ESTRATEGIA.DE.CONSTRUCCIÓN_DATOS.PDFAZUCENA.OLIVARES_ESTRATEGIA.DE.CONSTRUCCIÓN2,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

 



Universidad Privada Antenor Orrego Políticas de uso | Sobre el Repositorio Digital