(Institución)
Estas como invitado: Iniciar sesion
 Biblioteca  Campus

UPAO » 1. TESIS PREGRADO » FACULTAD DE MEDICINA HUMANA » Psicología »


Conocimiento matemático en estudiantes de primaria de una IEE de trujillo, según su atención - concentración

Fecha: 2018
Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
T_PSICOL_157
Descripción
Se ha realizado un estudio descriptivo comparativo acerca del Conocimiento matemático en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal de Trujillo, según su atención - concentración. Para ello se trabajó con una muestra de 72 estudiantes con alto nivel de atencion y 29 estudiantes con bajo nivel de atención, varones y mujeres de 2° grado de Educación Primaria, pertenencientes a la institución en mención, con matricula vigente en el año escolar 2016, empleando para su evaluación el Test de Atención A – 2 de Diaz (1996) y la Prueba de Evaluación de Conocimiento Matemático (PECOM) de Feldman (1989). Los resultados muestran que en el grupo de estudiantes con nivel Alto de Atenciónconcentración, predomina un nivel alto de Conocimiento Matemática a nivel general, y en las dimensiones Numeración, Asociación y Operaciones; y nivel medio en las dimensiones Seriación y Problemas. Por otro lado, en el grupo de estudiantes con nivel Bajo de Atención-concentración, predomina un nivel bajo de Conocimiento Matemático y sus dimensiones. En cuanto al análisis diferencial, se encontró que difiere el Conocimiento Matemático y sus dimensiones, entre ambos grupos contrastados.

Descripción
A comparative descriptive study has been carried out on Mathematical Knowledge in elementary students of a state educational institution in Trujillo, according to their attention - concentration. For this purpose, a sample of 72 students with high level of attention and 29 students with low level of attention, men and women of 2nd grade of Primary Education, belonging to the institution in question, with enrollment in force in the school year 2016 (1996) and Feldman 's (1989) Mathematical Knowledge Assessment Test (PECOM). The results show that in the group of students with High Attention-concentration level, a high level of Mathematical Knowledge prevails in general level, and in the dimensions Numbering, Association and Operations; and average level in Serial and Problems dimensions. On the other hand, in the group of students with low Attention-concentration level, a low level of Mathematical Knowledge predominates and its dimensions. As for the differential analysis, it was found that the Mathematical Knowledge and its dimensions differ between both contrasted groups.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:

RE_PSICOL_ELENA.ROJAS_CONOCIMIENTO.MATEMATICO_DATOS.pdfELENA.ROJAS_CONOCIMIENTO.MATEMATICO1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

 



Universidad Privada Antenor Orrego Políticas de uso | Sobre el Repositorio Digital