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Título : La calidad del servicio brindada al cliente y su relación con la participación en el mercado de la empresa MI BUEN AMIGO EIRL en el distrito de trujillo - 2017
Autor : Sotelo Roque, Lelar Usberto
Vásquez Grados, Sonia Roxana
Asesor: Cassinelli Doig, Italo Ranieri
Palabras clave : Participación del Mercado
Clientes
Fecha de publicación : 2018
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_ADMI_749
Resumen : El presente estudio se ha realizado con el propósito de determinar la relación que existe entre la calidad del servicio brindada al cliente y la participación en el mercado de la empresa Mi Buen Amigo EIRL –Trujillo 2017.Se formula el problema: ¿Cuál es la relación que existe entre la calidad del servicio al cliente y la participación en el mercado de la empresa Mi Buen Amigo EIRL Trujillo - 2017? La hipótesis planteada fue: Existe un alto grado de relación entre la calidad del servicio brindada al cliente y la participación en el mercado de la empresa Mi Buen Amigo EIRL –Trujillo 2017. La población estuvo conformada por 478 clientes que es equivalente a la concurrencia promedio mensual de personas que acuden al establecimiento, además del personal que labora en la empresa y su principal competencia. El diseño de la investigación utilizada fue correlacional de corte transversal en cuanto a las técnicas e instrumentos de recolección de datos se utilizó la encuesta, observación, entrevista y el análisis documental. La conclusión a la que se llegó fue: que hay suficiente evidencia para que exista alta relación entre la calidad del servicio brindada al cliente y la participación en el mercado de la empresa Mi Buen Amigo EIRL – Trujillo 2017.
The present study was carried out with the purpose of determining the relationship between the quality of the service provided to the client and the participation in the market of the company Mi Buen Amigo EIRL -Trujillo 2017. The problem is formulated: What is the relationship which exists between the quality of customer service and the market share of the company Mi Buen Amigo EIRL Trujillo -2017? The hypothesis raised was: There is a high degree of relationship between the quality of the service provided to the client and the market share of the company Mi Buen Amigo EIRL -Trujillo 2017. The population was made up of 478 customers which is equivalent to the average attendance monthly of people who go to the establishment, in addition to the personnel who work in the company and its main competence. The research design used was correlational cross-sectional in terms of techniques and instruments of data collection was used survey, observation, interview and documentary analysis. The conclusion reached was: that there is enough evidence that there is a high relationship between the quality of the service provided to the client and the market share of the company Mi Buen Amigo EIRL -Trujillo 2017.
URI : http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/4299
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