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UPAO » 1. TESIS PREGRADO » FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS » Contabilidad »


Sistema de control interno del área de ventas y su influencia en la gestión económica - financiera del hotel CONVENCION S.A.C. trujillo - 2016

Fecha: 2018
Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
T_CONT_575
Descripción
Esta investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el Sistema de control Interno del área de ventas en la gestión económica-financiera del Hotel Convención S.A.C., distrito de Trujillo, año 2016; la cual se apoyo en la recopilación bibliográfica y revisión de documentos de la organización empresarial hasta el procesamiento de los datos recolectados en campo, elaboración y análisis de los resultados que permitieron integrar todas las variables de acuerdo al problema estudiado. Desde el punto de vista metodológico, adquirió un enfoque cuantitativo, con un diseño es expost-facto, mediante el cual se investigó las causas y efectos, así como la relación de las variables, y en qué circunstancias se desarrolló el contexto en estudio. En la recolección de los datos, se empleó la técnica de la encuesta, observación y análisis documental, siendo los instrumentos la guía de observación, guía de análisis documental y cuestionario. La información fue procesada y analizada. Los resultados ayudaron a detectar debilidades de control en la empresa, permitiendo establecer acciones y procedimientos de control en el área de ventas, generando d e e s t a ma n e r a una gestión económica-financiera eficiente y, por lo tanto, la organización empresarial puede desarrollarse y alcanzar sus objetivos empresariales dentro de un mercado competitivo, se basa en la innovación, la motivación y la eficacia en el uso de sus recursos.

Descripción
This research was aimed at determining how the internal control system of the sales area influences the economic-financial management of the Hotel Convention S.A.C., District of Trujillo, year 2016; Which is supported in the bibliographical compilation and review of documents of the business organization until the processing of the data collected in field, elaboration and analysis of the results that allowed to integrate all the variables according to the Problem studied. From the methodological point of view, it acquired a quantitative approach, with an ex- posed-facto design, through which the causes and effects were investigated, as well as the relationship of the variables, and under what circumstances the context under study was developed. In the collection of the data, the technique of the survey, observation and documentary analysis was used, the instruments being the observation guide, documentary analysis guide and questionnaire. The information was processed and analyzed. The results allowed us to determine that there is an adequate internal control system in the sales area, generating sufficient economic and financial management and, therefore, the business organization can develop and achieve its business objectives within a competitive market, is based on the innovation, motivation and efficiency in the use of its resources.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
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