(Institución)
Estas como invitado: Iniciar sesion
 Biblioteca  Campus

UPAO » 1. TESIS PREGRADO » FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS » Contabilidad »


Taller de tributación y su incidencia en la cultura tributaria de los micro y pequeños empresarios del centro comercial ZONA FRANCA, trujillo - 2018

Fecha: 2018
Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
T_CONT_580
Descripción
Esta investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de un taller de tributación en la cultura tributaria de los micro y pequeños empresarios del centro comercial Zona Franca del distrito de Trujillo. Es una investigación de diseño pre experimental; se aplicó una encuesta (pretest – postest) para determinar el nivel de cultura tributaria de los comerciantes objeto de estudio. La población estuvo conformada por 250 micro y pequeños empresarios del centro comercial Zona Franca del distrito de Trujillo, y una muestra de 75 comerciantes que integran un grupo único. Para la colecta de información se ha utilizado como instrumento un cuestionario de 30 preguntas, cuya validez la determinó el juicio de expertos. Los resultados obtenidos del pretest indica que el 67% de los comerciantes se encuentran en un nivel bajo de cultura tributaria y el 9% se ubica en el nivel alto. Al grupo se le aplicó un taller de tributación organizado en seis sesiones. Los resultados obtenidos del postest reflejan que el 6% se ubica en el nivel bajo de cultura tributaria y el 75% de empresarios se ubican en el nivel alto. Por lo tanto, se concluye que la aplicación de un taller de tributación incide positivamente, mejorando en 66% respecto a los resultados iniciales, el nivel de cultura tributaria de los micro y pequeños empresarios del centro comercial Zona Franca.

Descripción
This research aimed to determine the influence of a Taxation Workshop in the tax culture of the micro and small entrepreneurs at the Centro Comercial Zona Franca in the district of Trujillo. It is a pre - experimental deign research. Data were collected by the application of a survey with a pretest and a posttest in order to determine the level of tax culture of the focus group. The population consists of 250 entrepreneurs from the Centro Comercial Zona Franca with a sample of 75 business people that form a single group. A questionnaire of 30 questions was applied as an instrument for collecting data and its validity was determined by expert judgment. The results from the pretest indicate that 67% of the traders has low level of taxation and just 9% of them has a high level of tax culture. The Taxation Workshop was organized and applied to this group in six sessions and the results obtained in the posttest show that just the 6% of participants has a low level of tax culture while 75% of entrepreneurs has a high level. Therefore, it concludes that the application of a Taxation Workshop has a positive impact, improving by 66% the tax culture level of the micro and small entrepreneurs at the Centro Comercial Zona Franca in the district of Trujillo.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:

RE_CONT_LEYDI.ALAYO_MARIBEL.YÉPEZ_TALLER.DE.TRIBUTACIÓN_DATOS.PDFLEYDI.ALAYO_MARIBEL.YÉPEZ_TALLER.DE.TRIBUTACIÓN_4,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

 



Universidad Privada Antenor Orrego Políticas de uso | Sobre el Repositorio Digital