(Institución)
Estas como invitado: Iniciar sesion
 Biblioteca  Campus

UPAO » 2. TESIS POSGRADO » MAESTRÍA » EDUCACIÓN » Mención en Didáctica de la Educación Superior »


Talleres educativos para mejorar capacidades de diagnóstico en morfología celular sanguínea, de estudiantes de tecnología médica VI ciclo, universidad alas peruanas - filial cuzco, 2014

Fecha: 2018
Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
M_MAEST.EDU_298
Descripción
Al detectarse que los estudiantes de Tecnología Médica, salen al mundo laboral con deficiencias en las capacidades propias de su profesión; por lo que se buscó demostrar que la aplicación de talleres educativos mejoran las capacidades de diagnóstico en morfología celular sanguínea de estudiantes de Tecnología Médica, VI Ciclo, de la Universidad Alas Peruanas – Filial Cuzco; con una población de 360 alumnos; eligiéndose al azar una muestra de 40, repartida en un diseño experimental de pre y pos test con grupo control; estimándose medidas de tendencia central y dispersión para los puntajes, así como la prueba t de student; para el caso de acierto/error, se estimaron frecuencias porcentuales por ítem, y la prueba de Chi Cuadrado. Los resultados demuestran que los alumnos mejoraron en sus capacidades de diagnóstico en morfología de hematíes, leucocitos y plaquetas, luego de la aplicación de los Talleres Educativos. Sin embargo, mostraron deficiencias en algunos ítems sobre el diagnóstico de la morfología de algunos tipos de células sanguíneas.

Descripción
When detecting that the students of Medical Technology, they leave to the labor world with deficiencies in the capacities of their profession; so it was sought to demonstrate that the application of educational workshops improve the diagnostic capabilities in blood cell morphology of Medical Technology students, VI Cycle, from Alas Peruanas University - Cuzco Branch; With a population of 360 students; Randomly selecting a sample of 40, divided into an experimental design of pre and post test with control group; Estimating measures of central tendency and dispersion for the scores, as well as the student t test; For the success / error case, percentage frequencies per item were estimated, and the Chi Square test. The results show that the students improved their diagnostic capabilities in the morphology of red blood cells, leukocytes and platelets, after the application of the Educational Workshops. However, they showed deficiencies in some items on the diagnosis of the morphology of some types of blood cells.
Tipo
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:

RE_MAEST_EDU_MARIA.DELGADO_TALLERES.EDUCATIVOS_DATOS.pdfMARIA.DELGADO_TALLERES.EDUCATIVOS3,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

 



Universidad Privada Antenor Orrego Políticas de uso | Sobre el Repositorio Digital