Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/4550
Título : Bullying y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de la ciudad de trujillo
Autor : Pozo Vera, Pierina Geraldine
Asesor: Fernandez Burgos, María Celeste
Palabras clave : Rendimiento Académico
Bullying
Fecha de publicación : 2019
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_PSICOL_184
Resumen : La presente investigación se titula “Bullying y Rendimiento Académico en estudiantes de Educación Secundaria de una Institución Educativa de la ciudad de Trujillo”, cuyo objetivo fue determinar la relación entre bullying y rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa de la ciudad de Trujillo. El estudio cuenta con un diseño descriptivo correlacional, trabajándose con una población de 284 estudiantes de donde mediante muestreo estratifico se obtuvo una muestra de 180 estudiantes de ambos géneros, a quienes se les aplicó el cuestionario para la evaluación del acoso escolar “INSEBUL”, para efecto de la variable rendimiento académico, se obtuvo la información de las actas de notas de los referidos estudiantes. Se concluye que existe correlación altamente significativa (p<0.01), entre Bullying y Rendimiento Académico en los estudiantes de una institución educativa
The present investigation is entitled ""Bullying and Academic Performance in Secondary Education students of an Educational Institution of the city of Trujillo"", whose objective was to determine the relationship between bullying and academic performance in students of an Educational Institution of the city of Trujillo. The study has a correlational descriptive design, working with a population of 284 students from which a sample of 180 students of both genders was obtained by means of stratified sampling, to whom the questionnaire for the evaluation of bullying ""INSEBUL"" was applied. effect of the variable academic performance, information was obtained from the minutes of the referred students. It is concluded that there is a highly significant correlation (p <0.01), between Bullying and Academic Performance in the students of an educational institution
URI : http://repositoriov6.upao.edu.pe:8080/handle/upaorep/4550
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RE_PSICOL_PIERINA.POZO_BULLYING.Y.RENDIMIENTO.ACADEMICO_DATOS.PDFPIERINA.POZO_BULLYING.Y.RENDIMIENTO.ACADEMICO3,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.