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UPAO » 1. TESIS PREGRADO » FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS » Administración »


Estrategias de endomarketing y su influencia para mejorar el servicio al cliente de la empresa CESAR"S hotel carrión de la ciudad de trujillo en el año 2018

Fecha: 2019
Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
T_ADMI_806
Descripción
La presente investigación titulada “Estrategias de endomarketing y su influencia para mejorar el servicio al cliente de la empresa Cesar’s Hotel Carrión de la ciudad de Trujillo en el año 2018” tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de las estrategias de endomarketing para mejorar el servicio al cliente en la empresa Cesar´s Hotel Carrión en la ciudad de Trujillo en el año 2018. Por ello se optó por un modelo de investigación pre experimental (con un solo grupo) y una metodología cualitativa. El instrumento utilizado fue el cuestionario el cual tuvo 2 etapas, un pre test y un post test el cual fue aplicada a los 108 clientes que pertenecen a nuestra población muestral, además también estuvo constituida por 20 colaboradores de todas las áreas de la empresa; y para la contrastación de la hipótesis se utilizó la prueba estadística Mann Whitney. Los resultados demuestran que las estrategias de endomarketing mejoró favorablemente el servicio al cliente que brindan los colaboradores en la empresa, permitiendo mejorar en sus habilidades y aptitudes para la atención al cliente, además de estar motivados e integrados con la empresa. Finalmente sugerimos y proponemos que las diferentes empresas puedan utilizar este modelo de estrategias de endomarketing, lo cual tendrá un gran beneficio en todas las áreas de la empresa y así mejorar el servicio al cliente.

Descripción
This research entitled ""Endomarketing strategies and their influence to improve customer service of the company"". Carrión of the city of Trujillo in 2018 ""had as a general objective: Determine the influence of endomarketing strategies to improve customer service at Cesar's Hotel Carrión in the city of Trujillo in 2018. That is why we have opted for a pre-experimental research model (with a single group) and a qualitative methodology. The instrument used was the questionnaire, which had 2 stages, a previous examination and a subsequent examination, which was applied to the 108 clients belonging to our sample population, was also constituted by 20 employees from all areas of the company; nd for the test of the hypothesis the Mann Whitney statistical test was used. The results of the endomarketing strategies improved favorably in the customer service provided to the employees in the company, they improved their skills and aptitudes for customer service, as well as being motivated and integrated with the company. Finally, we suggest that different companies be used in this model of endomarketing strategies, in which a great benefit will be obtained in all areas of the company and thus improve customer service.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
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