(Institución)
Estas como invitado: Iniciar sesion
 Biblioteca  Campus

UPAO » 1. TESIS PREGRADO » FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS » Contabilidad »


Cultura Tributaria y su influencia en la evasión de impuestos, centro comercial OASIS CENTER, trujillo año 2018

Fecha: 2019
Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
T_CONT_611
Descripción
El trabajo de investigación titulado “Cultura tributaria y su influencia en la evasión de impuestos, centro comercial Oasis Center, Trujillo año 2018” busca determinar si la cultura tributaria influye en la evasión de impuestos del centro comercial Oasis Center, de la ciudad de Trujillo. Para la recopilación de la información se utilizaron diversas fuentes: libros especializados, tesis universitarias e internet para tener mayor precisión e información sobre las variables en estudio. La metodología utilizada se enmarcó en la modalidad de investigación explicativa de diseño pre experimental donde se analizó una sola variable. Para empezar, se realizó un pre test a un solo grupo, posteriormente de aplicó un taller de capacitación y para finalizar el post test, se utilizaron técnicas e instrumentos de test, ficha de observación y análisis documentario teniendo como población y muestra el centro comercial. Los datos fueron procesados mediante el programa estadístico SPSS v.23. Los hallazgos más notorios encontrados en los comerciantes fueron: evaden impuestos por el desconocimiento sobre sus obligaciones fiscales, piensan que pagar impuestos no es importante y poseen un bajo nivel sobre cultura tributaria. La información conseguida ha hecho posible la aplicación de un taller, donde se obtuvieron resultados favorables, puesto que se encontró que la cultura tributaria influye significativamente en la variable evasión de impuestos al demostrarse que después de aplicado la mencionada capacitación, el nivel de cumplimiento de obligaciones tributarias de los comerciantes aumenta y por consiguiente se determina una reducción en la evasión al fisco por parte de los capacitados. Dentro de las conclusiones más importantes se señala que con el estudio ha quedado evidenciado que los comerciantes no llevan arraigada su obligación fiscal y por consiguiente es necesario promover la implementación de nuevos programas de difusión tributaria orientada no solo a los contribuyentes del país sino a todos los ciudadanos con el objetivo de incrementar la cultura tributaria.

Descripción
The research paper entitled ""Tax culture and its influence on tax evasion, Oasis Center, Trujillo year 2018"" seeks to determine whether tax culture influences tax evasion in the Oasis Center shopping mall, in the city of Trujillo. For the compilation of the information, several sources were used: specialized books, university theses and the Internet to have greater precision and information on the variables under study. The methodology used was framed in the explanatory research modality of pre-experimental design where only one variable was analyzed. To begin with, a pre-test was carried out on a single group, then a training workshop was applied and to finish the post test, techniques and test instruments were used, observation card and documentary analysis with the population and sample being the shopping center. The data were processed through the statistical program SPSS v.23. The most notorious findings found in the traders were: they evade taxes due to ignorance about their tax obligations, they think that paying taxes is not important and they have a low level of tax culture. The information obtained has made possible the application of a workshop, where favorable results were obtained, since it was found that the tax culture significantly influences the variable tax evasion when it was demonstrated that after applying the mentioned training, the level of compliance with tax obligations of the merchants increases and consequently a reduction in evasion to the treasury on the part of the trained is determined. Among the most important conclusions is that the study has shown that traders are not rooted in their fiscal obligation and therefore it is necessary to promote the implementation of new tax diffusion programs aimed not only at the country's taxpayers but also at all citizens with the objective of increasing tax culture.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:

RE_CONT_JUAN.CAMPOS_HANS.FERRER_CULTURA.TRIBUTARIA_DATOS.PDFJUAN.CAMPOS_HANS.FERRER_CULTURA.TRIBUTARIA1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

 



Universidad Privada Antenor Orrego Políticas de uso | Sobre el Repositorio Digital