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UPAO » 1. TESIS PREGRADO » FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS » Veterinaria y Zootecnia »


Aplicación de protocolos para la educación y adiestramiento canino, en base al comportamiento determinado por pruebas etológicas.

Fecha: 2018
Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
T_MED.VETE_111
Descripción
En este estudio se evaluó el efecto de la aplicación de los protocolos de educación y adiestramiento canino, sobre el comportamiento basado en pruebas etológicas. Se evaluó el comportamiento de 15 caninos que ingresaron a la Escuela Canina Dogadictos durante un periodo de 3 a 4 meses. Se aplicaron encuestas a los propietarios y se utilizó un etograma para evaluar el comportamiento canino, encontrándose que 26.7% mostraron agresividad; 40% miedo y 46.7% ansiedad y equilibrio; luego, se procedió a la aplicación de los protocolos para cada problema de comportamiento. Los resultados fueron: que del total de caninos, el 100% disminuyó en agresividad; 66.7% en ansiedad; 33.3% no estaban equilibrados y 40% se mantuvo en miedo. El efecto de los protocolos de educación y adiestramiento canino fue estadísticamente altamente significativo. Por lo cual, se concluye, que se puede considerar como buena alternativa la aplicación de estos protocolos, para mejorar la educación de los caninos, y así evitar el maltrato y abandono de éstos por parte de sus propietarios.

Descripción
This investigation was about the effect of the application of dog education and training protocols on behavior based on ethological tests was evaluated. The behavior of 15 canines that entered the Canine Dogadictos School during a period of 3 to 4 months was evaluated. Quizzes were applied to the owners and an etogram was used to evaluate canine behavior, finding that 26.7% showed aggressiveness; 40% fear and 46.7% anxiety and balance; then proceeded to the application of the protocols were applied to each behavior problem. The results were: that of the total number of dogs, 100% decreased in aggressiveness; 66.7% in anxiety; 33.3% were not balanced and 40% remained in fear. The effect of the dog education and training protocols was statistically highly significant. Therefore, it is concluded that the application of these protocols can be considered as a good alternative, to improve the education of dogs, and thus avoid the mistreatment and abandonment of these by their owners.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
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