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UPAO » 1. TESIS PREGRADO » FACULTAD DE INGENIERÍA » Ingeniería Civil »


Simulación hidráulica del proceso de erosión lateral y transporte de sedimentos considerando variación del flujo en el cauce del río chicama - sector puente victoria

Fecha: 2019
Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
T_ING.CIVIL_1643
Descripción
Este trabajo de investigación se realizó con la finalidad de determinar los criterios técnicos para realizar la simulación hidráulica del proceso de erosión lateral y transporte de sedimentos considerando variación del flujo en el cauce del río Chicama - sector puente Victoria, ubicados en la carretera Chicama – Chocope – departamento La Libertad, teniendo como objetivos realizar estudios de ingeniería básica: hidrología e hidráulica, del río Chicama. Se utilizó el método inductivo, con toma, registro y procesamiento de datos para realizar el modelado hidrológico e hidráulico, usando como instrumentos programas de informática. Los resultados para las precipitaciones máximas en 24 horas para la estación Salinar – Tambo, 441.0 m 3 /s en un período t-5 años, 503.64 m en un período t-25 años, 620.87 m 3 3 /s en un período t-10 años, 555.48 m /s en un período t-50 años, 685.15 m 3 /s en un período t- 100 años, el modelo obtenido con el software HEC-HMS nos da como caudales máximos de diseño: 693.2 m 3 /s para t-50 años y 821.7 m 3 /s para t-100 años en el puente victoria; los coeficientes de rugosidad por Manning son 0.034 para el canal principal del río Chicama y 0.040 para las llanuras de inundación; las profundidad de socavación en el eje del puente victoria para caudal máximo y caudal final son entre 2.36 m y 1.06 m respectivamente para un periodo t-100 años, y 1.84 m y 0.97 m para un periodo t-50 años, del eje del puente victoria. El modelo se ejecuta para eventos extremos con hidrogramas de cinco periodos de retorno. Para visualización y análisis de resultados, nos enfocamos en propiedades de flujo y elevación del lecho en el flujo máximo y final de cada evento. Los parámetros importantes de flujo y transporte de sedimentos se visualizan para todo el dominio en forma plana y nueve secciones transversales a intervalos de 100 m. Finalmente se presentan los resultados geomorfológicos en secciones de erosión y deposición. entre las principales conclusiones del modelo como un todo sugiere que la cantidad de erosión y la deposición en el fondo del cauce del río y los bancos es una función de la geometría del canal, el banco y la cama geología, condición del área ribereña y dependen fuertemente de la cantidad de flujo a través del canal. 3 /s

Descripción
This research work was carried out with the purpose of determining the technical criteria to perform the hydraulic simulation of the process of lateral erosion and sediment transport considering the flow variation in the bed of the Chicama River - Victoria bridge sector, located on the Chicama - Chocope highway - of the department of freedom, having as objectives to carry out studies of basic engineering: hydrology and hydraulics, of the Chicama river. The inductive method was used, with data collection, recording and processing to carry out hydrological and hydraulic modeling, using computer programs as instruments. The results for the maximum rainfall in 24 hours for the station Salinar-Tambo, 441.0 m3 / s in a period t-5 years, 503.64 m3 / s in a period t-10 years, 555.48 m3 / s in a period t-25 years, 620.87 m3 / s in a period t-50 years, 685.15 m3 / s in a period t-100 years, the model obtained with the HEC-HMS software gives us maximum design flows: 693.2 m3 / s for t- 50 years and 821.7 m3 / s for t-100 years on the victory bridge; the roughness coefficients for Manning are 0.034 for the main channel of the Chicama River and 0.040 for the floodplains; the depth of scour in the axis of the victory bridge for maximum flow and final flow are between 2.36 m and 1.06 m respectively for a period t-100 years, and 1.84 m and 0.97 m for a period t-50 years, from the axis of the victory bridge. The model is executed for extreme events with hygrograms of five return periods. For visualization and analysis of results, we focus on properties of flow and elevation of the bed in the maximum and final flow of each event. The important parameters of sediment flow and transport are visualized for the whole domain in flat form and nine cross sections at 100 m intervals. Finally, the geomorphological results are presented in sections of erosion and deposition. Among the main conclusions of the model as a whole suggests that the amount of erosion and deposition at the bottom of the river bed and banks is a function of the geometry of the canal, the bank and the bed geology, condition of the riparian area and depend strongly of the amount of flow through the channel.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
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RE_ING.CIVIL_LEANDRO.CARRERA_CLEICER.GAMEZ_SIMULACIÓN.HIDRÁULICA_DATOS.pdfLEANDRO.CARRERA_CLEICER.GAMEZ_SIMULACIÓN.HIDRÁULICA16,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

 



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