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Título : Elaboración de un plan estratégico de marketing digital para mejorar el posicionamiento de la empresa ingeniería GLOBAL & EMPRESARIAL S.A.C trujillo - 2018
Autor : Goicochea Castillo, Isaac Rodolfo
Asesor: Neciosup Guibert, Robert Alejandro
Palabras clave : Plan Estrategico
Posicionamiento
Fecha de publicación : 2019
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_ING.IND_070
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como propósito proponer un plan estratégico de marketing digital para la empresa Ingeniera Global & Empresarial S.A.C., que permita mejorar el posicionamiento de la organización en el mercado de la ciudad de Trujillo, para ello se planteó una investigación aplicada con un diseño descriptivo en la metodología. El trabajo de investigación se divide en 3 etapas, la primera correspondió al diagnóstico de la situación actual y digital de la empresa, donde se recolecto la mayor cantidad de información relevante que permita su análisis externo e interno. La segunda etapa consistió en el estudio de mercado que tuvo como objetivo evaluar el posicionamiento de la empresa, y los puntos más importantes que considera el público objetivo para que una empresa tenga presencia en el mundo digital, mediante el uso de una encuesta conformada de 12 preguntas, donde nos indica que la empresa no tiene un posicionamiento fuerte en las Remypes, ya que el 61% indica no conocer la empresa. Finalmente, en la última etapa se realizó la formulación estratégica para mejorar el posicionamiento de la organización, para ello se plantearon estrategias de crecimiento, como incrementar nuevos clientes mediante incentivos de compra por algún producto y/o servicio (bonos de descuentos, obsequios), participar en eventos del rubro de manera que la empresa llegue a un mayor número de clientes potenciales, obtener certificaciones internacionales estableciendo metas y políticas claras, ya que esto le dará un mejor prestigio y reconocimiento a la organización; así mismo se usaron las fortalezas para minimizar las amenazas y se elaboraron estrategias de defensa, como establecer contratos con tasas fijas de cambio, debido al cambio constante del dólar y asa no incurrir en diferencias, malas interpretaciones o finalización prematura de contratos con clientes y/o socios estratégicos, además para evitar posibles huelgas o inconvenientes con los trabajadores se debe establecer buenas relaciones entre el empleador y trabajador mediante la aplicación del marketing interno, lo cual permitirá un mejor clima laboral. Y para minimizar las debilidades sacando partido a las oportunidades se establecieron estrategias de refuerzo como elaborar un programa de capacitaciones al personal, de manera que el personal sea capacitado mensualmente y medir su desempeño mediante evaluaciones, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los clientes, además se debe definir al público objetivo a través de una segmentación de mercado y así tener claro a quien está dirigido los productos y/o servicios de la empresa. Además, se plantearon estrategias digitales adecuadas según los objetivos estratégicos de la empresa, como mejorar el diseño de la página de Facebook, haciendo uso de la foto la foto de perfil y portada; realizar marketing de contenidos para compartir publicaciones de calidad, actualizada y con mayor frecuencia para mejorar la funcionalidad de la página; hacer uso de Chatbot ya que permitirá resolver dudas frecuentes y quejas de manera inmediata, mejorando así la atención al cliente y su feedback; hacer uso de Facebook Ads ya que esta herramienta facilita la segmentación de mercado y logra una mayor interactividad con los clientes potenciales. Por último, la investigación reúne todas las características principales para un plan estratégico de marketing digital que permita mejorar el posicionamiento de la empresa de estudio y sirva de guía para el área de marketing de la organización.
The present research aims to propose a strategic digital marketing marketing plan for the company Ingeniera Global & Empresarial SAC, which will improve the positioning of the organization in the market of the city of Trujillo, or this, an applied research was proposed with a descriptive design in the methodology. The research work is divided into 3 stages, the first corresponded to the diagnosis of the current and digital situation of the company, where the largest amount of relevant information that allows external and internal analysis was collected. The second stage consisted of the market study that aimed to evaluate the positioning of the company, and the most important points considered by the target audience for a company to have a presence in the digital world, by using a 12-question survey, where it indicates that the company does not have a strong positioning in the Remypes, since 61% indicate not knowing the company. Finally, in the last stage, the strategic formulation was made to improve the positioning of the organization, for which growth strategies were proposed, such as increasing new customers through purchase incentives for a product and / or service (discount vouchers, gifts), participate in industry events so that the company reaches a greater number of potential customers, obtain international certifications establishing clear goals and policies, as this will give a better prestige and recognition to the organization; Likewise, strengths were used to minimize threats and defense strategies were elaborated, such as establishing contracts with fixed exchange rates, due to the constant change of the dollar and not incurring differences, misinterpretations or premature termination of contracts with clients and / or strategic partners, in addition to avoid possible strikes or inconveniences with the workers, good relations must be established between the employer and the employee through the application of internal marketing, which will allow a better working environment. And to minimize the weaknesses taking advantage of the opportunities, reinforcement strategies were established such as developing a staff training program, so that the staff is trained monthly and measure their performance through evaluations, in order to offer a better service to the clients. In addition, the target audience must be defined through market segmentation and thus be clear to whom the products and / or services of the company are directed. In addition, appropriate digital strategies were proposed according to the company's strategic objectives, such as improving the design of the Facebook page, making use of the photo, profile photo and cover; conduct content marketing to share quality publications, updated and more frequently to improve the functionality of the page; make use of Chatbot as it will allow to resolve frequent doubts and complaints immediately, thus improving customer service and feedback; make use of Facebook Ads since this tool facilitates market segmentation and achieves greater interactivity with potential customers. Finally, the research gathers all the main characteristics for a strategic plan of digital marketing that allows to improve the positioning of the study company and serves as a guide for the marketing area of the organization.
URI : http://repositoriov6.upao.edu.pe:8080/handle/upaorep/4756
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

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