Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/4768
Título : Cálculo del índice de condición del pavimento flexible para evaluar el estado de conservación de la av. Pedro Muñiz, distrito Trujillo - Trujillo - La Libertad.
Autor : Flores Hernández, Einner Jhoan
Asesor: Rodríguez Ramos, Mamerto
Palabras clave : Evaluación del pavimento
Index Condition Paviment PCI
Norma ASTM D6433-03
Fecha de publicación : 2019
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_ING.CIVIL_1706
Resumen : La presente tesis de investigación tiene como finalidad encontrar cual es la causante del deterioro del pavimento en el área de estudio determinada, para esto adoptamos la evaluación del pavimento a nivel superficial con el método denominado “Index Condition Paviment”, la cual es representada con siglas (PCI). El método utilizado está basado en la Norma ASTM D6433-03, es el modo que abarca en gran parte la evaluación y calificación del pavimento a nivel superficial, es por ello que asumimos este método para el desarrollo de la investigación en la Avenida Pedro Muñiz del Distrito de Trujillo. La población en su totalidad son conocedores del estado en el que se encuentran las vías pavimentadas, lo que se quiere llegar como objetivo a esta investigación es brindar apoyo a nuestras máximas autoridades encargadas de velar los mantenimientos de nuestras vías a fin de realmente analizar, determinar y dar como resultado la causa general que obtendremos mediante la metodología del PCI y brindar alternativas para la mejora de la vía a estudiada. Cuando se concluyó la evaluación superficial del pavimento flexible de la Avenida Pedro Muñiz con la metodología del Índex Condition Paviment (PCI), se dio a conocer como resultado que el índice de condición de este pavimento es de 61.20, por tanto, se encuentra en un estado de conservación BUENA. Al constatar la vía estudiada verificamos que no tan solo se encuentra un congestionamiento vehicular entre la Avenida Pedro Muñiz con la calle Alcides Carrión, sino también en ciertos puntos de toda la avenida existen falta de semaforización, falta de concientización de la población sobre el bote de basura en la ubicación destinada para transitabilidad vehicular, así mismo parqueo no asignado para la ubicación permanente de vehículos. Por consiguiente, al realizar el estudio de tráfico se determinó que la carga de trafico dentro de esta avenida se incrementa de tal manera de que en horas punta llega a un congestionamiento a tope.
This research thesis aims to find which is the cause of pavement deterioration in the area of study determined, for this we adopt the evaluation of the pavement at surface level with the method called "Index Condition Paviment", which is represented by acronyms (PCI). The method used is based on the ASTM D6433-03 standard, it is the way that largely covers the evaluation and qualification of the pavement at surface level, that is why we assume this method for the development of the Pedro Muñiz Avenue research. District of Trujillo. The population as a whole are aware of the state in which the paved roads are located, what we want to reach as an objective to this investigation is to provide support to our highest authorities in charge of overseeing the maintenance of our roads in order to really analyze, determine and to give as a result the general cause that we will obtain through the methodology of the PCI and offer alternatives for the improvement of the pathway studied. When the superficial evaluation of the flexible pavement of Pedro Muñiz Avenue was concluded with the Index Condition Paviment (PCI) methodology, it was announced that the condition index of this pavement is 61.20, therefore, it is located in a conservation status GOOD. When verifying the road studied we verified that not only is there a traffic congestion between Pedro Muñiz Avenue and Alcides Carrión Street, but also in certain points along the avenue there is a lack of traffic lights, lack of awareness among the population about the boat. trash in the location intended for vehicular traffic, as well as parking not assigned to the permanent location of vehicles. Therefore, when carrying out the traffic study it was determined that the traffic load within this avenue is increased in such a way that in peak hours it reaches a congested traffic.
URI : http://repositoriov6.upao.edu.pe:8080/handle/upaorep/4768
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T_CIV_EINNER.FLORES_CALCULO.INDICE.CONDICION_DATOS.pdfEINNER.FLORES_CALCULO.INDICE.CONDICION4,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.