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Influencia del taller "COMLER" en la ortografía: discriminación consonántica en el área de comunicación integral en los niños del 4to. Grado de educación primaria de la institución educativa estatal de la ciudad de trujillo

Fecha: 2019
Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
T_MAEST.EDU_304
Descripción
El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer la influencia del Taller “COMLER” en la ortografía: Discriminación consonántica en el área de Comunicación Integral en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Estatal de la ciudad de Trujillo. El diagnóstico y análisis de la realidad me permitió identificar la problemática de los estudiantes el cual es un bajo nivel ortográfico, la población y muestra fueron 28 alumnos y alumnas a quienes se les aplicó el taller denominado “Comler” basado en la Lectura recreativa como estrategia metodológica. En el presente trabajo se utilizó el diseño de investigación pre experimental con “Pre test y post test” para un solo grupo así mismo, el tipo de investigación se explica desde los siguientes enfoques: por su finalidad es aplicada; por su profundidad, es explicativa y por sus carácter es cuantitativa. Además se ha utilizado la observación, la encuesta, la evaluación escrita y el análisis documental como técnica de recolección de datos y los instrumentos respectivos que a cada técnica le asiste. Según los resultados obtenidos, luego de la aplicación del Taller “Comler” se ha logrado superar los niveles de logro en inicio (de 11% a 68%) en proceso (de 11% a 43%), previsto (de 21% a 43%) y destacado (de 0% a 3%) de los alumnos y alumnas. Luego de aplicar la prueba “t” de student para una población menor que 30, con un nivel de significancia de 5% (α = 0,05), hemos aceptado la hipótesis alternativa: El taller “Comler” influye significativamente en la ortografía Discriminación Consonántica en el Área de Comunicación Integral de los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Estatal. De esta manera se demuestra que por la diferenciación de las medidas aritméticas del pre y post test, que el Taller Comler mejoró significativamente en la ortografía Discriminación consonántica en el área de Comunicación integral en los estudiantes del grupo seleccionado para la presente investigación.

Descripción
The present research aims to present the influence of the Workshop ""COMLER"" is the spelling: Discrimination consonant in the area of Integrated Communications in fourth grade students of Primary Education of School State of the city Trujillo. The diagnosis and analysis of reality allowed us to identify the problem of low student checker, our population sample were 28 students who were administered the workshop ""Comler"" based on recreational reading as a methodological strategy. In this study we used the pre-experimental research design with ""Pre test and post test"" for one group also, the type of research is explained from the following approaches: their purpose is applied, for its depth, is explanatory and his character is quantitative. It has also been used observation, survey, written evaluation and document analysis as data collection technique and the respective instruments with each technique will help. According to the results obtained after application of the Workshop ""Comler"" has managed to overcome the achievement levels of baseline (from 11% to 68%) in the process (from 11% to 43%), expected (from 21% to 43 %) and prominent (from 0% to 3%) of students. After applying the test ""t"" student for a population of less than 30, with a significance level of 5% (α = 0.05), we accepted the alternative hypothesis: The workshop ""Comler"" significantly influences the spelling Discrimination consonants in the Integrated Communication Area 4th grade students of Primary Education of School State. In this way demonstrates that the differentiation of arithmetic measures of pre and post test, the Workshop Comler significantly influenced the spelling consonant discrimination in the area of comprehensive communication students in the group selected for this investigation.
Tipo
info:eu-repo/semantics/masterThesis
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