Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/4782
Título : Propiedades psicométricas de la Escala de Utrecht de Engagement Académico en estudiantes de una universidad privada de Trujillo
Autor : Moreno Navarro, Viviana
Asesor: Silva Ramos, Lidia Mercedes
Palabras clave : Engagement Académico
Estudiantes Universitarios
Fecha de publicación : 2019
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_PSICOL_189
Resumen : La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Utrecht de Engagement Académico en estudiantes de una universidad privada de Trujillo. La muestra fue de 722 estudiantes con edades que oscilan entre los 18 y 25 años, desde el 1° al 12° ciclo de 10 escuelas profesionales. Se concluyó que en el análisis factorial confirmatorio se encuentra un ajuste bueno dado que el índice de ajuste comparativo (GFI), es mayor a .95 que confirma la estructura factorial y el modelo teórico. Los índices de validez de constructo mediante el método ítem total e ítem escala reportan valores de .422 a .724. La confiabilidad de consistencia interna es de .912 para el test total y los componentes muestran índices de confiabilidad de .852 (dedicación), .793 (vigor) y .772 (absorción). Se construyeron normas percentiles y puntos de corte. Se finaliza refiriendo que la Escala de Utrecht de Engagement Académico es un instrumento con propiedades psicométricas idóneas para los universitarios del contexto de estudio.
The main objective of this research was to determine the psychometric properties of the Utrecht Academic Engagement Scale in students of a private university in Trujillo. The sample was of 722 students with ages ranging between 18 and 25 years, from the 1rd to the 12th cycle of 10 professional schools. It was concluded that a good adjustment is found in the confirmatory factor analysis given that the comparative adjustment index (GFI) is greater than .95, which confirms the factorial structure and the theoretical model. Construct validity indices using the total item and item scale method report values from .422 to .724. The internal consistency reliability is .912 for the total test and the components show reliability indices of .852 (dedication), .793 (vigor) and .772 (absorption). Percentile norms and cutoffs were constructed. It concludes by saying that the Utrecht Scale of Academic Engagement is an instrument with ideal psychometric properties for university students in the study context.
URI : http://repositoriov6.upao.edu.pe:8080/handle/upaorep/4782
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RE_PSICOL_VIVIANA.MORENO_PROPIEDADES.PSICOMÉTRICAS_DATOS.PDFVIVIANA.MORENO_PROPIEDADES.PSICOMÉTRICAS995,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.