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UPAO » 1. TESIS PREGRADO » FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN » Ciencias de la Comunicación »


Percepción de la imagen corporativa de los colaboradores de Montessori internacional college, período 2018.

Fecha: 2018
Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
T_COMUN_608
Descripción
El objetivo de esta investigación fue determinar la percepción de la imagen corporativa en los colaboradores de Montessori International College, durante el periodo 2018. Además, para complementar y profundizar la discusión, se analizó los aspectos de la identidad corporativa de la institución, se identificó los elementos de la imagen corporativa que estaban siendo mejor percibidos y se estableció la manera en que la comunicación interviene en la transmisión de los componentes de identidad. La metodología aplicada fue mixta, con un diseño metodológico explicativo. Se utilizaron la encuesta, la entrevista y el análisis de documentos, como técnicas de recolección de datos, y la guía de preguntas, la guía de entrevista y la hoja de registro de información, como instrumentos. La muestra estudiada estuvo constituida por 84 colaboradores, mujeres y hombres entre los 18 y 56 años, pertenecientes al área académica, administrativa y equipo de mantenimiento y vigilancia. Los resultados de la investigación demostraron la hipótesis planteada: la percepción de la imagen corporativa es favorable, esta se complementa y coincide con la identidad corporativa planteada por la fundadora, Elizabeth Olsen. Sin embargo, el análisis de la identidad muestra que la organización no tiene un concepto propio y diferenciador, pues solo se han unido los lineamientos de la metodología Montessori y el Bachillerato Internacional. La identidad y personalidad corporativa fueron los aspectos de la imagen corporativa que estaban siendo mejor percibidos, en específico, los subaspectos de filosofía corporativa y las señales verbales y no verbales. La comunicación interviene en la transmisión de los componentes de identidad a través de los canales oficiales de comunicación: las redes sociales, Facebook e Instagram, la plataforma Sie Web, y el correo corporativo, cada uno para un determinado público.

Descripción
The goal of this research was to determinate the perception of corporative image in the employees of Montessori International College, during 2018 period. Furthermore, to complement and deepen the discussion, the corporative identity aspects were analyzed, the best perceived elements of corporative image were identified and, finally, the way communication intervenes in the transmission of identity components was established. The methodology used was mixed, with an explicative methodological design. Surveys, interviews and document analysis were used as data collection techniques, and a questions guide, interview guide and data keeping sheet were used as data collection instruments. The studied sample was made up by 84 employees, men and women between 18 and 56 years old, part of the academic and administrative field and maintenance and security team. The results of this research proved the stated hypothesis: the perception of the corporative images is positive, this complements and accords with the corporative identity raised by Elizabeth Olsen, founder of the school. However, the identity analysis shows that the organization doesn’t have a distinguishing concept on their own, since they only united the Montessori methodology and International Baccalaureate guidelines. The corporative identity and personality were the best perceived aspects of corporative image, specifically, the subaspects of corporative philosophy and verbal and nonverbal signs. Communications intervenes in the transmission of identity components through the official communications channels: social media, Facebook and Instagram, Sie Web platform, and corporative email, each one of them towards a specific target.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
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