(Institución)
Estas como invitado: Iniciar sesion
 Biblioteca  Campus

UPAO » 2. TESIS POSGRADO » MAESTRÍA » EDUCACIÓN » Mención en Didáctica de la Educación Superior »


Los estilos de aprendizaje y su correlación con el nivel de rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de medicna del curso de Biofisica de la Universidad Privada Antenor Orrego - 2018

Fecha: 2019
Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
T_MAEST.EDU_310
Descripción
La investigación presentada tiene como propósito determinar8la8relación que existe entre8los estilos8de aprendizajeny8el nivel de rendimiento8académico en los estudiantes de8medicina del curso de biofísica de la UPAO – 2018. La población está conformada por 664 estudiantes, siendo la muestra de 136 estudiantes a los cuales se les aplicó los instrumentos para medir las variables de investigación mediante el cuestionario. El procedimiento que se usó fue la estadística para el procesamiento de la información, se comenzó construyendo tablas, graficos8y8se comprobó la hipótesis de investigación mediante la estadística. En conclusión, se estableció que en estilos de aprendizaje el 70,6% de los estudiantes tienen un nivel regular y el 91,2% de los estudiantes tienen8un8nivel desaprobado en8rendimiento académico. De igual modo se contrastó la hipótesis de investigación en la cual se establece que existe una relación positiva8significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes (p < 0,05). Se concluyó que existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el nivel de rendimiento académico en los estudiantes de medicina del curso de biofísica de la UPAO – 2018.

Descripción
The research presented aims to determine the relationship between learning styles and the level of academic performance in medical students of the course of biophysics UPAO - 2018. The population is made up of 664 students, being the sample of 136 students to whom were applied the instruments to measure the variables of research through the questionnaire. The procedure that was used was the statistics for the processing of the information, it was started by building tables, graphs and the research hypothesis was verified through statistics. In conclusion it was established that in learning styles that 70,6% of students have a regular level and 91,2% of students have a disapproved level in academic performance. Likewise, the research hypothesis was contrasted in which it is established that there is a significant positive relationship between the learning styles and the academic performance of the students (p <0,05). It was concluded that there is a significant relationship between the learning styles and the level of academic performance in the medical students of the course of biophysics of the UPAO - 2018.
Tipo
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:

RE_MAEST_EDU_LUIS.FERNÁNDEZ_ESTILOS.DE.APRENDIZAJE_DATOS.PDFLUIS.FERNÁNDEZ_ESTILOS.DE.APRENDIZAJE626,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

 



Universidad Privada Antenor Orrego Políticas de uso | Sobre el Repositorio Digital