(Institución)
Estas como invitado: Iniciar sesion
 Biblioteca  Campus

UPAO » 2. TESIS POSGRADO » MAESTRÍA » EDUCACIÓN » Mención en Gestión y Autoevaluación de la calidad educativa »


Las rutas de aprendizaje y la mejora del aprendizaje significativo en el área de matemática en los alumnos de segundo grado de educación primaria de la I.E N°80686 de PAMPA VERDE, del distrito de sanagoran, provincia de sánchez carrión en el año 2015

Fecha: 2019
Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
T_MAEST.EDU_311
Descripción
El presente estudio de la investigación se formuló el siguiente problema ¿De qué manera las rutas de aprendizaje mejora el nivel de aprendizaje significativo en los alumnos de segundo grado de educación primaria, en el área de matemática, de la I.E. N° 80686 de Pampa Verde, distrito de Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión, en el año 2015?, Así mismo se propuso como objetivo general: Determinar de qué manera las rutas de aprendizaje mejora el nivel de aprendizaje significativo en los alumnos, donde los resultados evidencian que existe una correlación causal altamente significativa con el rendimiento académico en los estudiantes; se utilizó como población muestral a todos los alumnos del aula, por ser una población pequeña, se contó con la participación de 15 estudiantes. Para la validez del instrumento que evalúa el aprendizaje significativo, se aplicó la formula “r” de Pearson en los ítems del instrumento de medición. Se obtuvo un r = 0.922 (r > 0.70), lo cual indica que el instrumento que evalúa el aprendizaje significativo es válido. De un total de 15 pruebas realizadas a nivel piloto para medir la confiabilidad del instrumento se obtuvo para el instrumento total un índice de confiabilidad Alfa de Cronbach de α = 0.895 (α > 0.70), lo cual indica que el instrumento que evalúa el aprendizaje significativo es confiable; con estos resultados quedó confirmada nuestra hipótesis de investigación de que la utilización rutas de aprendizaje mejora el nivel de aprendizaje significativo en los estudiantes.

Descripción
This research study the following problem was formulated How Learning Paths improves the level of Meaningful Learning in second graders of Primary Education in the area of mathematics, the S.I. N ° 80686 Pampa Verde, Sanagorán district, province of Sanchez Carrion, in 2015 ?, Also proposed as general objective: To determine how learning paths improves the level of meaningful learning in students, where results show that there is a highly significant causal correlation with academic achievement in students; was used as the sample population to all students in the classroom, being a small town, it was attended by 15 students. For the validity of the instrument assessing meaningful learning, the formula ""r"" Pearson was applied to the items of the measuring instrument. r = 0.922 (r> 0.70) was obtained, indicating that the instrument assessing meaningful learning is valid. Out of a total of 15 tests on a pilot basis to measure the reliability of the instrument was obtained for the total instrument an index of reliability Alpha Cronbach α = 0.895 (α> 0.70), indicating that the instrument assessing meaningful learning is trustworthy; these results confirmed our hypothesis was that research Learning Pathways use improves the level of meaningful learning in students.
Tipo
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:

RE_MAEST_EDU_ANDOVER.JIMÉNEZ_RUTAS.DE.APRENDIZAJE_DATOS.PDFANDOVER.JIMÉNEZ_RUTAS.DE.APRENDIZAJE4,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

 



Universidad Privada Antenor Orrego Políticas de uso | Sobre el Repositorio Digital