(Institución)
Estas como invitado: Iniciar sesion
 Biblioteca  Campus

UPAO » 2. TESIS POSGRADO » MAESTRÍA » EDUCACIÓN » Mención en Didáctica de la Educación Superior »


Aplicación del tutorial "el lenguaje de la fotografía" para desarrollar capacidades en la elaboración de proyectos fotográficos en estudiantes de ciencias de la comunicación

Fecha: 2019
Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
T_MAEST.EDU_324
Descripción
Esta investigación se realizó con el propósito de demostrar la eficacia de la aplicación del tutorial “El Lenguaje de la Fotografía” para el desarrollo de capacidades en la elaboración de proyectos fotográficos en estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la UPAO. El diseño de la investigación comprendió un grupo de control y un grupo experimental, a través de los cuales se corroboró la hipótesis planteada. Para ello se escogió a dos secciones del primer ciclo, integrada por 30 alumnos cada una; sólo a la primera sección, conformada por el grupo experimental, se les aplicó la estrategia durante un ciclo académico, lapso en el que se les facilitó los materiales didácticos comprendidos en el tutorial, como fase previa a la realización de los proyectos fotográficos finales. La medición se realizó con un pre test y un post test, conformado por una rúbrica que permitió evidenciar los cambios significativos en el desarrollo de capacidades de los estudiantes para el desarrollo de proyectos fotográficos; es decir que los indicadores permitieron observar en sus fotografías un desarrollo significativo de las capacidades logradas luego de la aplicación del instrumento conformado por el tutorial.

Descripción
This research was carried out with the purpose of demonstrating the effectiveness of the application of the tutorial ""The Language of Photography"" for the development of capacities in the elaboration of photographic projects in students of Communication Sciences of the UPAO. The research design included a control group and an experimental group, through which the proposed hypothesis was corroborated. To do this, two sections of the first cycle were selected, composed of 30 students each; Only the first section, made up of the experimental group, was applied the strategy during an academic cycle, during which the didactic materials included in the tutorial were provided, as a preliminary to the completion of the final photographic projects. The measurement was made with a pre-test and a post-test, consisting of a rubric that showed the significant changes in the development of students' abilities for the development of photographic projects; that is to say, the indicators allowed to observe in their photographs a significant development of the capacities achieved after the application of the instrument conformed by the tutorial.
Tipo
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:

RE_MAEST_EDU_JOSE.ORRILLO_APLICACIÓN.DEL.TUTORIAL_DATOS.PDFJOSE.ORRILLO_APLICACIÓN.DEL.TUTORIAL3,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

 



Universidad Privada Antenor Orrego Políticas de uso | Sobre el Repositorio Digital