(Institución)
Estas como invitado: Iniciar sesion
 Biblioteca  Campus

UPAO » 1. TESIS PREGRADO » FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN » Ciencias de la Comunicación »


Plan de comunicación interna para la internalización de los lineamientos estratégicos del holding agroindustrial grupo Arato en sus colaboradores, La Libertad, 2018.

Fecha: 2018
Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
T_COMUN_610
Descripción
El objetivo de esta investigación fue formular un plan de comunicación interna que permita la internalización de los lineamientos estratégicos del holding agroindustrial Grupo Arato en sus colaboradores – año 2018, para poder realizar la propuesta desarrollada se realizó un diagnóstico de los elementos culturales presentados en el modelo cultural de Deninson y un diagnóstico del uso y conocimiento de los espacios y herramientas de comunicación existentes en la empresa. Los resultados se obtuvieron en base a la aplicación de una metodología mixta que comprendió la aplicación de 300 cuestionarios que comprendían la utilización de un cuestionario con 17 preguntas con la escala de Likert del 1 al 5 y con métodos estadísticos. Asimismo, se realizó un focus group con 8 personas y con la duración de 1 hora y media. El cuanto a los elementos culturales, se evidencia que los colaboradores de Grupo Arato no han internalizado correctamente los lineamientos estratégicos de la empresa (misión, visión y valores) pues no existe un registro explícito de los mismos o un espacio de comunicación en los que se refuercen los conceptos. Asimismo, se determinó que el canal de comunicación oral posee el uso más eficaz y frecuente, destacando las relaciones entre líderes y colaboradores, seguidos por los medios escritos, reconociéndose el periódico mural y los canales electrónicos, haciendo énfasis en el interés de los colaboradores por una posible implementación de redes sociales para difundir y conocer información detallada sobre la empresa y sus actividades. La investigación concluye en una propuesta de plan de comunicaciones con enfoque bidireccional y participativo.

Descripción
The objective of this research Formulate an internal communication plan that allows the internalization of the strategic guidelines of the agro-industrial holding Grupo Arato in its collaborators - year 2018, in order to carry out the proposal to develop a diagnosis of the cultural elements in the cultural model The information and the diagnosis of the use of spaces and communication tools in the company. The results were obtained based on the application of a database of a mixture that included the application of 300 questions that included the use of a questionnaire with 17 questions with the Likert scale from 1 to 5 and with statistical methods. Likewise, a focus group was held with 8 people and with a duration of 1 hour and a half. The relationship between the cultural elements, the evidence that the Group's employees have not internalized correctly the strategic guidelines of the company (mission, vision and values) because there is no record of them or a space of communication in which they reinforce the concepts. Likewise, it was determined that the oral communication channel has the most effective and frequent use, highlighting the relationships between leaders and collaborators, followed by written media, recognizing the newspaper and electronic channels, emphasizing the interest of employees a possible implementation of social networks to disseminate and learn about the company and its activities. The research concludes in a communication plan proposal with a bidirectional and participative approach.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:

RE_COM_ALEXANDRA.LI_PLAN.COMUNICACION.INTERNA_DATOS.pdfALEXANDRA.LI_PLAN.COMUNICACION.INTERNA104,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

 



Universidad Privada Antenor Orrego Políticas de uso | Sobre el Repositorio Digital