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Título : Diseño de un plan estratégico de marketing para desarrollar ventajas competitivas en el restaurant turístico El Mochica de Doña Fresia
Autor : Avalos Anticona, Karina Bricet
Loyola López, Rocío Estefany
Asesor: Müller Solón, José Antonio
Palabras clave : Plan de marketing estratégico
Ventajas competitivas
Restaurante
Fecha de publicación : 2019
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_ING.IND_075
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como propósito desarrollar ventajas competitivas en el Restaurant Turístico El Mochica De Doña Fresia y planea conseguirlo a través de la elaboración de un plan estratégico de marketing. Se ajusta a las características de una investigación de nivel Aplicada, Descriptiva en su metodología y de diseño No Experimental, Transversal, Descriptivo. La investigación se divide en cuatro etapas, la primera etapa concernió sobre el diagnóstico situacional del Restaurant Turístico El Mochica de Doña Fresia, en donde se desarrolló un análisis interno y externo para percibir la situación actual de la misma. La segunda etapa consistió en realizar un estudio de mercado mediante métodos cualitativos y cuantitativos para evaluar la imagen y posicionamiento del Restaurant Turístico El Mochica de Doña Fresia; en la tercera etapa se utilizó toda la información recopilada en las diversas técnicas aplicadas en las etapas cualitativa y cuantitativa para mejorar la imagen y posicionamiento de la marca mediante la formulación estratégica. Finalmente, en la cuarta etapa de la investigación se realizó un flujo de caja para determinar la efectividad del plan estratégico de Marketing propuesto. Por último, la investigación reúne todas las particularidades necesarias para un plan estratégico de marketing que permita mejorar el posicionamiento de la marca de Restaurantes de comida criolla, esperando sea una guía de gestión para el área de marketing de la empresa.
The present work of investigation has as intention develop competitive advantages in the Tourist Restaurant Doña Fresia's Mochica and glides to obtain it across the production of a strategic plan of marketing. It adjusts to the characteristics of an Applied, Descriptive investigation of level in his methodology and of Not experimental, Transverse, Descriptive design. The investigation divides in four stages, the first stage concerned on the situational diagnosis of the Tourist Restaurant Dona Fresia's Mochica, where there developed an internal and external analysis to perceive the current situation of the same one. The second stage consisted of realizing a market research by means of qualitative and quantitative methods to evaluate the image and positioning of the Tourist Restaurant Doña Fresia's Mochica; in the third stage there was in use all the information compiled in the diverse technologies applied in the stages qualitative and quantitative to improve the image and positioning of the brand by means of the strategic formulation; in the third stage there was in use all the information compiled in the diverse technologies applied in the stages qualitative and quantitative to improve the image and positioning of the brand by means of the strategic formulation. Finally, in the fourth stage of the investigation a cash flow was realized to determine the efficiency of the strategic plan of proposed Marketing. Finally, the investigation assembles all the particularities necessary for a strategic plan of marketing that allows to improve the positioning of the brand of Restaurants of Creole food, waiting be a guide of management for the area of marketing of the company.
URI : http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/4893
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

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