Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/5013
Título : Las percepciones asumidas por los clientes de la empresa Zeta Gas Andino S.A.- Región La Libertad y su influencia en la recaudación del IGV, año 2018
Autor : Chávez Zavala, Christian Anthony
Escurra Gonzáles, Esther Alexandra
Asesor: Paredes Tejada, Rafael Eduardo
Palabras clave : Percepciones
Recaudación del IGV
Clientes
Fecha de publicación : 2019
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_CONT_630
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia que tienen las percepciones asumidas por los clientes de la empresa Zeta Gas Andino S.A. – La Libertad sobre la recaudación del IGV en el año 2018. El trabajo de investigación abarcó diversas etapas, desde la recolección de datos y reportes con información de la empresa y la situación del giro del negocio, hasta el análisis de las percepciones recaudadas durante el ejercicio 2018, según la naturaleza de nuestra investigación, el presente trabajo de investigación es del tipo explicativo, por medio del cual se analizó la relación de las variables. El diseño de la investigación es explicativo de un solo grupo con observación antes y después, asimismo se aplicó la prueba estadística de T-Student para determinar la influencia en la recaudación del IGV con y sin la presencia de las percepciones del impuesto. Se utilizó como unidad de análisis a los reportes de ventas mensuales, así como los reportes de percepciones cobradas, obtenidos de la empresa Zeta Gas Andino S.A. – La Libertad. Después de realizado el análisis de los reportes antes mencionados, además de servirnos del estado de situación financiera y ratios financieros, concluimos que el Régimen de Percepciones influye en la recaudación del impuesto general a las ventas de los clientes de la empresa Zeta Gas Andino S.A. – La Libertad, por lo cual el Sistema de Pago Adelantado implementado por la SUNAT, cumple con su cometido, el cual es asegurar el pago de las obligaciones tributarias del IGV mejorando la recaudación de dicho impuesto.
The objective of this paper is to determine the influence of the perceptions assumed by customers of the Company Zeta Gas Andino S.A. – La Libertad on the collection of the IGV in 2018. The research work covered several stages, from data collection and reports with information on the company and the situation of business line, up to the analysis of the perceptions collected during the year 2018; according to the nature of our research, this research work is of the explanatory type; by means of which was developed. The desing of the investigation is explanatory of a single group with observation before and after, likewise the statiscal test of T-Student was applied, as well as whether there is an influence on the collection of the IGV with and without the presence of the tax perceptions. The monthly sales reports were used as the unit of analysis, as well as the reports of collected perceptions obtained from the Company Zeta Gas Andino S.A. – La Libertad. After carrying out the analysis of the aforementioned reports, in addition to using the statement of financial position and financial ratios, we conclude that the Perceptions Regime has a positive influence on the collection of the general sales tax of the costumers of the Company Zeta Gas Andino S.A. – La Libertad, for which the Advanced Payment System implemented by SUNAT, fulfills its purpose, which is to ensure the payment of the tax obligations of the IGV by improving the collection of said tax.
URI : http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/5013
Aparece en las colecciones: Contabilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RE_CONT_CHRISTIAN.CHAVEZ_ESTHER.ESCURRA_PERCEPCIONES.ASUMIDAS_DATOS-1.pdfCHRISTIAN.CHAVEZ_ESTHER.ESCURRA_PERCEPCIONES.ASUMIDAS186,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.