Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/5072
Título : Programa de inteligencias múltiples para mejorar el desempeño académico de comunicación en estudiantes de primer grado de primaria de una institución educativa - trujillo - 2019
Autor : Flores Carpio, Tania
Asesor: Palacios Serna, Lina Iris
Palabras clave : Inteligencias Múltiples
Comunicación
Fecha de publicación : 2019
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_MAEST.EDU_344
Resumen : El objetivo de la presente investigación fue determinar si la aplicación del programa de “Inteligencias Múltiples”, mejora de forma significativa el Desempeño Académico en el área de Comunicación en estudiantes de primer grado de primaria de una institución educativa – Trujillo – 2019. Se aplicó un diseño experimental con un solo grupo en modalidad test-retest a 30 estudiantes de primer grado. Para medir el Desempeño Académico se utilizó el instrumento previamente validado, Escala para estudiantes de primer grado para mejorar el Desempeño Académico en el área de Comunicación. Los Resultados muestran, tras la utilización de la t de Student, que se encontró que la puntuación media de Desempeño Académico en el área de Comunicación es de 18.5 previa aplicación del programa y de 33.47 posterior a la aplicación del mismo; de esta manera presentan una diferencia altamente significativa (t= 14.437; p<.01).
The objective of the present investigation was to determine if the application of the ""Multiple Intelligences"" program significantly improves the Academic Performance in the Communication area in first grade students of an educational institution - Trujillo - 2019. Experimental design with a single group in test-retest mode was applied to 30 first-grade students. To measure the Academic Performance, previously validated, instrument was used, Scale for first grade students to improve the Academic Performance in the area of Communication. The results show, after using the Student's t test, that the average Academic Performance score in the Communication area was found to be 18.5 after application of the program and 33.47 after application; in this way they present a highly significant difference (t = 14.437, p <.01).
URI : http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/5072
Aparece en las colecciones: Mención en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RE_MAEST_EDU_TANIA.FLORES_INTELIGENCIAS.MULTIPLES_DATOS.PDFTANIA.FLORES_INTELIGENCIAS.MULTIPLES4,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.