Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/5078
Título : Factores que determinan la lectoría de los usuarios del medio periodístico nativo digital Chimbote en Línea, 2018
Autor : García Vásquez, Nora Hermelinda
Asesor: Celi Arévalo, Karla Janina
Palabras clave : Periodismo digital
Medios nativos digitales
Fecha de publicación : 2019
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_MAEST_COMU_029
Resumen : La presente investigación se propuso identificar los factores que influyen en la lectoría del medio nativo digital Chimbote en Línea. Para ello, se analizaron indicadores de desarrollo del medio y calidad periodística, el segmento de usuarios que alcanza y el nivel de confianza de sus lectores. La muestra estuvo constituida por 289 usuarios del portal, que habitan en Chimbote y Nuevo Chimbote, varones y mujeres entre los 18 y 65 años; a quienes se les aplicó una encuesta. Además, se obtuvieron datos estadísticos de Google Analytics y se recogieron opiniones a través de entrevistas a un grupo de 12 lectores. Los resultados de la investigación evidencian que la confianza es el factor que más influye en la decisión de lectoría de Chimbote en Línea. Las principales conclusiones de la investigación son: 1. Chimbote en Línea presenta un bajo nivel de desarrollo 2. Los usuarios de Chimbote en Línea son ciudadanos jóvenes y adultos que viven en Chimbote, que expresan un alto nivel de valoración de la ética periodística, los estándares de calidad informativa y la transparencia empresarial 3. Los usuarios de Chimbote en Línea tienen un alto nivel de confianza en el medio de comunicación.
The aim of the present investigation has been to determine the factors that influence the readership of the native digital newspaper Chimbote en Línea. In order to accomplish this goal, indicators of the news page´s development and journalistic quality, the segment of users reached and the level of trust of its readers were analyzed. The sample is constituted by 289 users of the digital newspaper, who live in Chimbote and Nuevo Chimbote, men and women between 18 and 65 years old; to whom a survey was applied. In addition, statistical data from Google Analytics was obtained and opinions were collected through interviews with a group of 12 readers. The results of the investigation show that trust is the factor that most influences the decision of readership of Chimbote en Línea. The main conclusions of the research are 1. Chimbote en Línea has a low level of development 2. The users of Chimbote en Línea are young citizens and adults living in Chimbote, who express a high level of appreciation of journalistic ethics, information, quality standards and business transparency 3. Chimbote en Línea users have a high level of confidence in the media.
URI : http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/5078
Aparece en las colecciones: Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REP_MAEST_COM_NORA.GARCIA_MEDIO.PERIODISTICO.NATIVO_DATOS.pdfNORA.GARCIA_MEDIO.PERIODISTICO.NATIVO2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.