Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/5090
Título : Balanced Scorecard como herramienta para mejorar la gestión de operaciones en la empresa KLM CONSTRUCCIONES GENERALES SAC, chepen, la libertad, 2018
Autor : Jaramillo Yupanqui, Juan Carlos
Asesor: Sagastegui Plasencia, Domingo Cesar
Palabras clave : Balanced Scorecard
Fecha de publicación : 2019
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: M_MAEST.INGE_102
Resumen : En este presente trabajo de investigación se les hace conocer que se realizó en la empresa constructora KLM Construcciones Generales SAC, el cual tiene como actividad principal obras de construcción civil. En el proceso de la realización de la investigación se hizo un exhaustivo análisis preliminar en la empresa utilizando técnicas como entrevistas, cuestionarios y observaciones sobre las técnicas que utilizan dentro de toda la organización sobre todo en el área de gestión de operaciones. En los hallazgos que se obtuvieron cuando se investigó se pudo encontrar muchas carencias de normas, falta de procedimientos y políticas que sirven como base para el funcionamiento de la empresa en mención; sobre esta base se propone la creación de una herramienta de gestión llamado Balanced Scorecard que garantizaría la confiabilidad de las operaciones y sobre todo el enlace en todo el sistema de gestión corrigiendo las deficiencias actuales y así cumplir con una mejor eficiencia para la empresa.
In this present research work is made known that was carried out in the construction company KLM Construcciones Generales SAC, which has as main activity civil construction works. In the process of carrying out the research, a thorough preliminary analysis was done in the company using techniques such as interviews, questionnaires and observations on the techniques they use within the entire organization, especially in the operations management area. In the findings that were obtained when it was investigated it was possible to find many shortcomings of norms, lack of procedures and policies that serve like base for the operation of the company in mention; On this basis we propose the creation of a management tool called Balanced Scorecard that would guarantee the reliability of the operations and especially the link in the entire management system correcting the current deficiencies and thus meet a better efficiency for the company.
URI : http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/5090
Aparece en las colecciones: Gerencia de la Construcción Moderna

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RE_MAEST_INGE_JUAN.JARAMILLO_BALANCED.SCORECARD_DATOS.pdfJUAN.JARAMILLO_BALANCED.SCORECARD1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.