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Título : Nivel de conocimiento y práctica del cuidado de la enfermera en el neurodesarrollo del prematuro. Hospitales de la ciudad de chimbote, 2018
Autor : López Baca, Cynthia
Zegarra Tapia, Paola
Asesor: Cabrera Diaz, Josefa
Palabras clave : Neurodesarrollo
Cuidado de Enfermería
Fecha de publicación : 2019
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_ENFSE_007
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de conocimientos y práctica del cuidado de la enfermera en el neurodesarrollo del prematuro. Hospitales de la ciudad de Chimbote, 2018. La población estuvo conformada por 30 enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de dos hospitales del Ministerio de Salud. Se aplicaron dos cuestionarios: Test de Conocimiento del Neurodesarrollo en el Prematuro y Práctica del Cuidado del Neurodesarrollo. Las conclusiones fueron que el 50% de las enfermeras tienen un nivel de conocimiento alto y el 50% de ellas poseen un nivel de conocimiento bajo en el neurodesarrollo del prematuro; así mismo 53.3% de las enfermeras tienen una práctica adecuada, mientras que el 46.7% muestra una práctica inadecuada frente al cuidado del neurodesarrollo en el prematuro. Existe una relación significativa entre el conocimiento y práctica del cuidado de la enfermera en el neurodesarrollo del prematuro (p = 0,028); el tener un conocimiento bajo, se constituye en riesgo muy elevado para una práctica del cuidado inadecuado (OR=5.5). El tipo de diseño de investigación utilizado fue el de correlacional, no experimental
The objective of this research was to determine the relationship between the level of knowledge and practice of nursing care in the neurodevelopment of premature infants in the Hospitals of Chimbote city, 2018. The population consisted of 30 nurses from the Intensive Care unit. Neonatal and two questionnaires were applied: Test of knowledge of Neurodevelopment in the Premature Infant and Practice of the Care of Neurodevelopment. The conclusions were that 50% of the nurses have a high level of knowledge and that 50% of them have a low level of knowledge. 53.3% of nurses have an adequate practice related to the neurodevelopmental care of premature infants while 46.7% show an inadequate practice. There is a significant relationship between the knowledge and practice of nursing care in the neurodevelopment of the premature infants (p = 0.028); having a low level of knowledge, constitutes a very high risk for an inadequate care practice (OR = 5.5). The type of research design used was that of correlation, not experimental.
URI : http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/5219
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Enfermería

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