Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/5370
Título : Actitud de los microempresarios del sector gastronómico hacia el marketing en la ciudad de Piura, año 2018.
Autor : Arévalo Zapata, María Claudia Fany
Calopino Ullarte, Lisset Rosmery
Asesor: Ugarriza Gross, Gustavo Adolfo
Palabras clave : Microempresarios
Gastronomia
Fecha de publicación : 2019
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_ADMIP_001
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la actitud de los microempresarios del sector gastronómico de Piura en relación al Marketing año 2018. El interés surgió debido al limitado uso que estos empresarios hacen de las herramientas de Marketing y por ello se indagó por la actitud como punto de partida para que esta práctica pueda mejorar en un futuro cercano. La investigación fue de tipo descriptivo y para su realización se llevó a cabo una encuesta dirigida a 229 microempresarios seleccionados entre la población de restaurantes y cafeterías de la ciudad. Para ello se elaboró un cuestionario que recogió datos de los componentes cognitivo, afectivo y conativo de la actitud de cada microempresario en relación al Marketing. Los resultados señalan que existe una actitud medianamente positiva de los empresarios encuestados hacia el Marketing aunque el grado varía si se analiza cada componente de la referida actitud.
The current research had as general objective to determine the attitude of the micro entrepreneurs of the gastronomic sector of Piura in relation to Marketing in 2018. The interest arose because of the limited use that these entrepreneurs made of the Marketing tools so it was inquired about the attitude as a point of departure in order to improve this practice in a near future. The investigation was descriptive type and to developed it a survey was done to 229 entrepreneurs among the populations of restaurants and cafeterias of the city. In order to do it a questionnaire was elaborated to picked up dta of of the cognitive, affective and conative components of the attitude of the micro entrepreneur towards Marketing. The results point that there is a fairly positive attitude of the surveyed entrepreneurs towards Marketing even though the degree varies if it is analized each component of the referred attitude.
URI : http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/5370
Aparece en las colecciones: Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T_ADMP_AREVALO.MARIA_CALOPINO.LISSETT_MICROEMPRESARIOS.GASTRONOMICO.MARKETING_DATOS.pdfAREVALO.MARIA_CALOPINO.LISSETT_MICROEMPRESARIOS.GASTRONOMICO.MARKETING642,05 kBLicenseVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.