Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/5601
Título : Indicadores de trastornos alimentarios en alumnas de una institución educativa mixta y una institución educativa diferenciada de trujillo
Autor : Velasquez Rodríguez, Andrea Leticia Lorena
Asesor: Fernandez Burgos, María Celeste
Palabras clave : Indicadores
Educativa
Fecha de publicación : 2019
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_PSICOL_200
Resumen : La presente investigación denominada Indicadores de Trastornos Alimentarios en Alumnas de una Institución Educativa Mixta y una Institución Educativa Diferenciada de Trujillo tiene por objetivo establecer las diferencias de los Indicadores de Trastornos Alimentarios en Alumnas de una Institución Educativa Mixta y una Institución Educativa Diferenciada de Trujillo, para lo cual se trabajó con una población de 793 adolescentes, obteniendo mediante muestreo aleatorio simple una muestra de 328 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una Institución Educativa Mixta y una Institución Educativa Diferenciada, a quienes se aplicó el Inventario de trastornos de la conducta alimentaria (EDI-3). Encontrándose que no existe evidencias de diferencia significativa (p>.05) en las escalas de obsesión por la delgadez, bulimia, insatisfacción corporal baja autoestima alienación personal, inseguridad interpersonal, desconfianza interpersonal, déficit introceptivos, desajuste emocional, perfeccionismo y ascetismo entre los estudiantes de la Institución Educativa Mixta y la Institución Educativa Diferenciada. Sin embargo, respecto a la escala miedo a la madurez se encontró diferencias altamente significativas (p<.01) entre los estudiantes de la Institución Educativa Mixta (184.5) y la Institución Educativa Diferenciada (144.5).
The present investigation denominated Indicators of Alimentary Disorders in Students of a Mixed Educational Institution and a Differentiated Institution of Education of Trujillo has for objective to establish the differences of the Indicators of Alimentary Disorders in Students of a Mixed Educational Institution and a Differentiated Educational Institution of Trujillo, for which was worked with a population of 793 adolescents, obtaining by simple random sampling a sample of 328 fourth and fifth secondary students of a Mixed Educational Institution and a Differentiated Educational Institution, to whom the Inventory of Eating Disorders was applied (EDI-3). Finding that there is no evidence of significant difference (p> .05) in the scales of obsession due to thinness, bulimia, low self-esteem, personal dissatisfaction, interpersonal insecurity, interpersonal mistrust, introceptive deficits, emotional imbalance, perfectionism and asceticism among students. Of the Mixed Educational Institution and the Differentiated Educational Institution. However, regarding the scare to maturity scale, highly significant differences were found (p <.01) between the students of the Mixed Educational Institution (184.5) and the Differentiated Educational Institution (144.5).
URI : http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/5601
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RE_PSICOL_ANDREA.VELÁSQUEZ_INDICADORES.DE.TRASTORNOS_DATOS.pdfANDREA.VELÁSQUEZ_INDICADORES.DE.TRASTORNOS_1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.