Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/5613
Título : Implementación del área de recursos humanos y su influencia en la satisfacción de los alumnos en el instituto pablo casals 2018
Autor : Cancino Bolaños, Juan Carlos Leovigildo
Asesor: Ugarriza Gross, Gustavo Adolfo
Palabras clave : Área de Recursos Humanos
Satisfacción del Alumnado
Fecha de publicación : 2019
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: M_MAEST.ADM_056
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la influencia de implementar el área de Recursos Humanos en la satisfacción del alumnado del Instituto Superior Tecnológico Particular Pablo Casals para el año 2018. Para ello se realizó una investigación aplicada con un análisis descriptivo cualitativo. El diseño utilizado es de tipo pre experimental, la muestra está conformada por 266 alumnos del último ciclo de 7 profesiones técnicas matriculados durante el año 2018 (turno mañana), la cual fue seleccionado por medio de un muestreo probabilístico estratificado. Los instrumentos de recolección de datos es un cuestionario con preguntas estandarizadas a escala (SERVQUAL), el procesamiento de datos se realizó mediante el software SPSS V22, donde los datos recolectados se someterá a la prueba estadística para confirmar la hipótesis de investigación. Después de procesar los datos y su presentación, la discusión de resultados permitió obtener como conclusión que: El impacto después de la implementación en el Instituto Pablo Casals fue positivo, hubo incremento en el nivel de satisfacción del alumnado de un 20% a un 82%, con referencia a su indicador de Fiabilidad de un 5% inicial cambio a un 72%, con referencia a su categoría de satisfecho; con referencia al indicador Capacidad de Respuesta destaca su variación de un 26% a un 76% sobre la categoría conforme, el indicador Seguridad cambio de un 25% a un 70% sobre la categoría conforme, el indicador Empatía está su variación de un 5% a un 33% sobre la categoría satisfecho, y por último el indicador Tangibilidad varia de un 34% a un 57% sobre la categoría conforme.
This thesis aims to determine the influence of the implementation of the area of human resources on student satisfaction at Pablo Casals Private Technological Institute in 2018, using applied research through a qualitative descriptive analysis. The research was based on a pre-experimental design within a sample of 266 students (students enrolled during 2018). The tool used to collect data was based on SERVQUAL questionnaire with standardized questions, and in order to process data the SPSS software was used, in which statistical tests were required to confirm the research hypothesis. From the findings, and the discussion of research results, it can be concluded that there was a positive impact on student satisfaction after the implementation of the area of human resources, since it increased from 20% to 82%, concerning the reliability indicator it changed from 5% to 72% for the satisfied category; with reference to indicator C. Answer stands out above content category from 26% to 76%; safety indicator varied from 25% to 70% over the content category; the empathy indicator differs from 5% to 33% over the satisfied category, and finally, indicator A. Tangible assets varies from 34% to 57% over the content category.
URI : http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/5613
Aparece en las colecciones: Administración con Mención en Recursos Humanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RE_MAEST_ADM_JJUAN.CANCINO_AREA.DE.RECURSOS.HUMANOS_DATOS.PDFJUAN.CANCINO_AREA.DE.RECURSOS.HUMANOS1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.