Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/5615
Título : Percepción de los programas realities y rendimiento académico de estudiantes de ciencias de la comuniación de la universidad privada antenor orrego - 2019
Autor : De la Cruz Martínez, Charlton John
Asesor: Paredes Fernández, Oster Waldemir
Palabras clave : Programas Realities
Rendimiento Academico
Fecha de publicación : 2019
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_MAEST.EDU_354
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que hay entre la percepción de los programas realities y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios en la asignatura de Sociología de la Comunicación de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego del 2019 - 10. Para lograr el propósito de la misma se procedió al análisis de los programas realities de competencia y el rendimiento académico. Se trabajó con una muestra aleatoria de 56 estudiantes y con el diseño descriptivo correlacional. Se elaboró un cuestionario y una ficha de registro para recoger la información requerida. Los datos fueron organizados en una matriz de resultados por variables e indicadores en hojas de cálculos Excel. Como resultado se observa que la relación encontrada es de -0.67, mostrando que ambas variables se correlacionan inversamente, por lo que podemos concluir que las percepciones posit ivas o de “aceptación” a los programas realit ies de competencia se asocian con menores niveles de rendimiento académico de los estudiantes universitarios de la asignatura de Sociología de la Comunicación de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación.
The main objective of this research was to determine the relationship between the perception of realities programs and the academic performance of university students in the Communication Sociology subject of the Communication Sciences professional career of the private university Antenor Orrego from 2019 – 10. In order to achieve its purpose, the analysis of the competing realities and academic performance programs was carried out. We worked with a random sample of 56 students and with the descriptive correlational design. A questionnaire and a registration form were prepared to collect the required information. The data were organized in a matrix of results by variables and indicators in Excel spreadsheets. As a result, it is observed that the relationship found is -0.67, showing that both variables are inversely correlated, so we can conclude that posit ive perceptions or “acceptance” of compet ing realit ies programs are associated with lower levels of academic performance of the college students the Communication Sociology subject of the career of communication sciences.
URI : http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/5615
Aparece en las colecciones: Mención en Didáctica de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RE_MAEST_EDU_CHARLTON.DE.LA.CRUZ_PERCEPCION..DE.LOS.PROGRAMAS_DATOS.pdf3,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.