Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/5633
Título : Procrastinación académica y engagement académico en estudiantes de derecho de una universidad privada de Trujillo
Autor : Reyes Esteves, María Adela
Asesor: Ruiz Alva, César
Palabras clave : Procrastinación
Engagement
Fecha de publicación : 2019
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_PSICOL_202
Resumen : Se ha realizado un estudio correlacional entre Procrastinación académica y engagement académico en estudiantes de Derecho de una universidad privada de Trujillo. Para ello se trabajó con una muestra de 316 estudiantes de Derecho dicha institución, del 1er al 12vo ciclo, de ambos géneros, con edades comprendidas entre 18 y 30 años de edad, con matricula vigente en el periodo 2018 - I., empleando para su evaluación la Escala de Procrastinación académica fue creada por Busko (1998) y la Escala de Utrecht de Engagement para estudiantes (UWES-S) de Schaufeli, Salanova, González-Romá y Bakker (2000). Los resultados muestran, que en los estudiantes predomina un nivel medio de Procrastinación académica y sus dimensiones (Autorregulación, Postergación de Actividades), con porcentajes que oscilan entre 44.6% y 52.2%. Asimismo, predomina un nivel medio de Engagement académico y sus dimensiones (Vigor, Dedicación, Absorción), con porcentajes que oscilan entre 41.5% y 56.0%. En cuanto al análisis relacional, se encontró una correlación muy significativa (p<.01), negativa y en grado medio, entre Procrastinación académica y Engagement académico. Asimismo, se logró determinar que existe una correlación muy significativa (p<.01), negativa y en grado medio, entre las dimensiones de ambas variables.
A correlational study has been made between academic procrastination and academic engagement in law students of a private university in Trujillo. To this end, we worked with a sample of 316 law students of said institution, from the 1st to the 12th cycle, of both genders, with ages between 18 and 30 years of age, with current enrollment in the period 2018 - I., using for their evaluation the Scale of Academic Procrastination was created by Busko (1998) and the Utrecht Engagement Scale for students (UWES-S) from Schaufeli, Salanova, González-Romá and Bakker (2000). The results show that a medium level of academic procrastination and its dimensions predominate (self-regulation, postponement of activities), with percentages ranging between 44.6% and 52.2%. Likewise, an average level of academic Engagement and its dimensions (Vigor, Dedication, Absorption) predominates, with percentages ranging between 41.5% and 56.0%. Regarding the relational analysis, a very significant (p <.01), negative and medium grade correlation was found between Academic Procrastination and Academic Engagement. Likewise, it was possible to determine that there is a very significant correlation (p <.01), negative and in medium degree, between the dimensions of both variables.
URI : http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/5633
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RE_PSICOLOGIA_MARIA.REYES_PROCRASTINACION.ENGAGEMENT_DATOS.pdfMARIA.REYES_PROCRASTINACION.ENGAGEMENT25,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.