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Título : Estrategias de marketing mix de las mypes del centro comercial "Alameda del calzado" , Trujillo 2019
Autor : Quispe Fernández, Luis Guillermo
Ulloa Cóndor, Carlos Gerardo
Asesor: Ugarriza Gross, Gustavo Adolfo
Palabras clave : Estrategias
Marketing mix
Clientes
Fecha de publicación : 2019
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_ADMI_896
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar las estrategias de marketing mix que son las más aceptadas por los clientes del centro comercial Alameda del Calzado. El problema formulado para la investigación fue ¿Cuáles son las estrategias de marketing mix de las mypes más aceptadas por los clientes del centro comercial alameda del calzado? Por la naturaleza del trabajo de investigación, no se ha considerado la formulación de una hipótesis para investigaciones descriptivas, tal como lo sostienen Hernández, Fernández y Baptista (2006) El hecho de que formulemos o no hipótesis depende de un factor esencial: el alcance inicial del estudio, las investigaciones cuantitativas que formulan hipótesis son aquellas cuyo planteamiento define que su alcance será correlacional o explicativo, o las que tienen un alcance descriptivo. Consideramos que la población es infinita, por no existir una base de datos de manera muy definida. El diseño de estudio corresponde a una investigación descriptiva, por ende, se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario tipo Likert el cual fue aplicado a 384 clientes. Las dimensiones de las estrategias de marketing mix son: producto, precio, distribución, publicidad, personas, procesos y evidencias físicas. En conclusión, los clientes de la alameda del calzado tienes una valoración positiva en relación a las estrategias de marketing mix del referido centro comercial. Esto en razón de la evaluación que hace de cada uno de los elementos del marketing mix empleados las más aceptadas son las estrategias de producto debido a que los distintos indicadores como diseño, variedad y calidad tienen una alta valoración entre quienes acuden a dicho emporio comercial.
The main objective of this research work was to determine the marketing mix strategies that are the most accepted by the customers of the Alameda del Calzado shopping center. The problem formulated for the research was What are the marketing mix strategies of the most accepted mypes by the customers of the mall mall of footwear? Due to the nature of the research work, the formulation of a hypothesis for descriptive investigations has not been considered, as stated by Hernández, Fernández and Baptista (2006) The fact that we formulate or not hypothesis depends on an essential factor: the initial scope of the study, the quantitative investigations that formulate hypotheses are those whose approach defines that their scope will be correlational or explanatory, or those that have a descriptive scope. We consider that the population is infinite, because there is no database in a very defined way. The study design corresponds to a descriptive investigation, therefore, the survey technique was used and as an instrument the Likert-type questionnaire which was applied to 384 clients. The dimensions of marketing mix strategies are: product, price, distribution, advertising, people, processes and physical evidence. In conclusion, the customers of the footwear mall have a positive assessment in relation to the marketing mix strategies of the referred mall. This is because of the evaluation that makes each of the elements of the marketing mix used the most accepted are the product strategies because the different indicators such as design, variety and quality have a high valuation among those who attend this commercial emporium.
URI : http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/5833
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