(Institución)
Estas como invitado: Iniciar sesion
 Biblioteca  Campus

UPAO » 2. TESIS POSGRADO » MAESTRÍA » EDUCACIÓN » Mención en Didáctica de la Educación Superior »


Satisfacción laboral, compromiso institucional y desempeño docente de los profesores de la Facultad de Medicina de la Universidad Privada Antenor Orrego, 2012

Fecha: 2014
Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
Descripción
Este estudio tuvo como objetivo principal el establecer la relación entre satisfacción laboral, compromiso institucional y desempeño docente de los profesores de la facultad de medicina de la universidad privada Antenor Orrego. Se realizó un estudio descriptivo, transversal y correlacional, incluyendo 103 docentes de Medicina con edades comprendidas entre 30 a 55 años, que enseñaban entre el primer a quinto ciclo, durante el semestre de marzo a julio 2012. Para evaluar el nivel de satisfacción, se les aplico la escala de puntuación de tipo Likert (del 1 al 5); en el factor de Satisfacción por la Institución se obtuvo una media de 14.14 lo cual nos indicó que los docentes tuvieron un calificativo de BUENO, en el Factor de Remuneración obtuvieron una media de 13.31 lo cual indico que los docentes tuvieron un calificativo de BUENO, en el factor de Tensión Laboral se obtuvo una media de 9.55 lo cual nos indicó que los docentes tuvieron un calificativo de REGULAR, en cuanto al factor según su Condición Laboral obtuvieron una media de 10.61 la cual nos indicó que los docentes obtuvieron un calificativo de BUENO. Al examinar por dimensiones el compromiso se halla: la afectiva con una fuerte correlación en el docente y no necesariamente el grupo de docentes con tiempo de trabajo de 7 a 10 años en la Universidad; mientras las áreas normativa, calculada y la global solo una presentación moderada en el compromiso por la sede laboral. Al análisis de regresión simple entre satisfacción laboral y desempeño docente reporta una correlación positiva y significativa entre estas variables; sin embargo, existe una correlación negativa y no significativa entre compromiso institucional y desempeño docente, lo que sugiere que no necesariamente el sentirse comprometido con la institución determina un mejor desempeño. Se concluye que existe influencia significativa y positiva de la Satisfacción laboral con el desempeño docente, pero no existe influencia significativa ni positiva entre el compromiso institucional con el desempeño docente de los profesores de Medicina de la Universidad Privada Antenor Orrego.

Descripción
This study Antenor Orrego had as principal aim establish the relation between labor satisfaction, institutional commitment and educational performance of the teachers of the faculty of medicine of the private university. There was realized a descriptive, transverse study and correlacional, including 103 teachers of Medicine with ages understood between 30 to 55 years, which they were teaching between the first one to fifth cycle, during the semester from March to July, 2012.To evaluate the level of satisfaction, I apply to them the scale of punctuation of type Likert (from the 1 to 5); in the factor of Satisfaction for the Institution there obtained an average of 14.14 which indicated us that the teachers had an epithet of WELL, in the Factor of Remuneration they obtained an average of 13.31 which I indicate that the teachers had an epithet of WELL, in the factor of Labor Tension there obtained an average of 9.55 which indicated us that the teachers had an epithet of REGULATING, as for the factor according to his Labor Condition they obtained an average of 10.61 which indicated us that the teachers obtained an epithet of WELL. On having examined for dimensions the commitment it is situated: the affective one with a strong correlation in the teacher and not necessarily the group of teachers with time of work of 7 to 10 years in the University; while the areas regulation, calculated and the global one only a presentation moderated in the commitment by the labor headquarters. To the analysis of simple regression between labor satisfaction and educational performance it brings a positive and significant correlation between these variables; nevertheless, there exists a negative and not significant correlation between institutional commitment and educational performance, which suggests that not necessarily to feel compromised with the institution determines a better performance. One concludes that there exists significant and positive influence of the labor Satisfaction with the educational performance, but significant influence does not exist not positive between the institutional commitment with the educational performance of the teachers of Medicine of the Private University Antenor Orrego.
Tipo
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Aparece en las colecciones:

 



Universidad Privada Antenor Orrego Políticas de uso | Sobre el Repositorio Digital