(Institución)
Estas como invitado: Iniciar sesion
 Biblioteca  Campus

UPAO » 1. TESIS PREGRADO » FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES » Educación Inicial »


Niveles de socialización en las niñas y niños de 5 años de las instituciones de educación inicial del Distrito de Julcan

Fecha: 2013
Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
Descripción
El presente trabajo de investigación ha tenido como propósito describir y establecer las diferencias en los niveles de socialización y en cada una de sus dimensiones: autoestima, comportamiento, juego e identificación entre las niñas y los niños de 5 años de las Instituciones de Educación Inicial 2022 - Los Olivos y 266 - Niño Jesús del distrito de Julcán, año 2013. El trabajo con diseño descriptivo simple se realizó en una población muestral conformada por 69 niños y niñas del aula de 5 años. Así mismo, se describe el instrumento: Guía de Observación para evaluar el nivel de socialización, utilizado para la recolección de los datos, el mismo que es válido y confiable. Para la interpretación de los resultados se utilizaron: tablas de frecuencia, gráficos estadísticos descriptivos: Media, desviación estándar y coeficiente de variación. Se concluye que: El nivel promedio de socialización que presentan los niños y niñas de 5 años, es regular; en la dimensión de autoestima e identificación, es bueno; y, en las dimensiones comportamiento y juego, es regular. Las niñas tienen mejor nivel de socialización y en sus dimensiones: autoestima e identificación que los niños; los niños tienen mejor nivel de comportamiento que las niñas; e igual nivel de juego entre los niños y las niñas.

Descripción
The present research had as purpose to describe and establish the differences in levels of socialization and in each of its dimensions: self-esteem, behavior, and identification game for girls and children 5 years of Early Education Institutions 2022 - Los Olivos and 266 - Christ Child Julcán district, 2013. Working with simple descriptive design was performed on a sample population consisted of 69 boys and girls from 5 years classroom. It also describes the instrument: Guide observation to assess the level of socialization, used for data collection, the same is valid and reliable. For the interpretation of the results were used: frequency tables, descriptive statistics charts: Mean, standard deviation and coefficient of variation We conclude that: The average level of socialization that children have 5 years, is regular, in the dimension of self-esteem and identification, is good and in the size and game performance, is regular. Girls have better level of socialization and its dimensions: self-esteem and identification of children, children have better standard of behavior than girls, and the same level of play among children.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Aparece en las colecciones:

 



Universidad Privada Antenor Orrego Políticas de uso | Sobre el Repositorio Digital