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UPAO » 1. TESIS PREGRADO » FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS » Contabilidad »


Control contable del área de compras y las cuentas por pagar de la empresa Distribuidora Agroveterinaria Trujillo S.A.C. y su relación con los egresos de caja, para el año 2014

Fecha: 2014
Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
Descripción
El desarrollo del presente trabajo, tiene como objetivo, determinar que mediante la verificación del control contable en el área de compras de la EMPRESA DISTRIBUIDORA AGROVETERINARIA TRUJILLO S.A.C. permitirá obtener la información financiera correcta y oportuna, ya que resultaría ser un elemento fundamental para la empresa. De esta manera se podrán tomar mejores decisiones, también se podrá prevenir errores en el futuro. En la actualidad la empresa mantiene su posición en el mercado, considerando que los riesgos son cada vez mayores para una empresa con problemas de control en las compras ha sido factible desarrollar una solución al problema la misma que trata sobre una reestructuración del control contable en el área de compras. La investigación se ha desarrollado aplicando diversos instrumentos de recolección de datos al personal del área de contabilidad, compras y área de gerencia que nos permitió evaluar el incumplimiento de control contable en la empresa. Estos instrumentos nos sirvieron para poder analizar la situación económica de la empresa para obtener resultados que se encuentran reflejados en los cuadros y figuras aplicadas. La presente investigación se ha desarrollado mediante capítulos que a continuación se detalla: En los dos primeros capítulos contienen el marco referencial para el desarrollo del presente estudio, seguidamente en el capítulo III se trata de los aspectos generales de la empresa y en el CAPITULO IV se efectúa la presentación y Discusión de los resultados obtenidos, realizados al área de compras ,Contabilidad. Luego se analizan las debilidades, deficiencias y limitaciones del sistema de control contable. Finalmente en el CAPITULO V planteamos conclusiones puntuales obtenidas del desarrollo global del trabajo y proponemos algunas recomendaciones para hacer más eficiente su aplicación.

Descripción
The development of the present work aims to determine that by checking the accounting control in the shopping area of the company DISTRIBUIDORA AGROVETERINARIA TRUJILLO S.A.C. Allow toobtain accurate and timely financial information, and would prove to be a crucial element for the company. This way they can make better decisions, may also prevent errors in the future. Today the company maintains its position in the market, whereas the risks are increasing for a company with control problems in procurement has been possible to develop a solution to the problem is about the same as a restructuring of the accounting control shopping area. The research has been developed using various data collection instruments to area personnel accounting, procurement and management areawhich allowed us to assess the compliance of accounting control in the company. These instruments were served to analyze the economic situation of the company to obtain results that are reflected in the tables and figures applied. This research has been developed through chapters detailed below: In the first two chapters contain a reference framework for the development of this study, then in Chapter III is the general aspects of the company and in Chapter IV the presentation and discussion of the results is performed, made the area purchasing, accounting. Weaknesses, shortcomings and limitations of accounting control system are analyzed. Finally in Chapter V propose specific conclusions obtained global development work and propose some recommendations to streamline its application.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
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