Análisis de contenidos digitales generados por la presencia del Huaco de la fertilidad en el distrito de Moche, verano 2022
View/ Open
Download
(application/pdf: 72.43Kb)
(application/pdf: 72.43Kb)
Date
2023Author(s)
Fernández Ruiz, Joselyn Alexandra
Padilla Reategui, Pierina
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación buscó examinar los contenidos digitales
generados por la presencia del Huaco de la Fertilidad en el distrito de Moche,
verano 2022. Es por ello que para la siguiente investigación se contó con todos los
contenidos digitales del 31 de diciembre del 2021 al 19 de marzo del 2022 que
fueron publicados en las redes sociales de Facebook, Instagram y TikTok
relacionados a la viralización del Huaco de la Fertilidad.
La población estuvo conformada por 182 publicaciones en Facebook, 110
en Instagram y 350 en TikTok, representados mediante una muestra de 19
publicaciones en Facebook, 17 en Instagram y 19 en TikTok.
El diseño utilizado fue básico descriptivo, se utilizó como técnica de
investigación la observación, donde se aplicó la guía de observación como
instrumento de recolección de datos.
Se concluye que Facebook y TikTok son las plataformas en donde más
contenido se han generado y que el tipo de contenido más utilizado fueron las
imágenes. Por otro lado, los mensajes de cada publicación presentaron relación
con el contenido, era directo y contenía hashtags. Los elementos de la
comunicación más presentes en los contenidos digitales han sido el emisor,
receptor, mensaje, canal, código, contexto y feedback. The present investigation seeks to examine the digital content generated by
the presence of the Huaco de la Fertilidad in the Moche district, summer 2022. That
is why for the following investigation all the digital content from December 31, 2021
to December 19, was used. March 2022 that were published on the social networks
of Facebook, Instagram and TikTok related to the viralization of the Huaco de la
Fertility.
The population consisted of 182 posts on Facebook, 110 on Instagram and
350 on TikTok, represented by a sample of 19 posts on Facebook, 17 on Instagram
and 19 on TikTok.
The design used was basic descriptive, observation was used as a research
technique, where the observation guide was applied as a data collection instrument.
It is concluded that Facebook and TikTok are the platforms where more
content has been generated and that the most used type of content was images.
On the other hand, the messages of each publication are related to the content, it is
direct and contains hashtags. The elements of communication most present in
digital content have been the sender, receiver, message, channel, code, context
and feedback.